eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
salon-del-mueble

Zaha Hadid, Mario Bellini, David Chipperfield, Shigeru Ban, Massimiliano y Doriana Fuksas, Marcio Kogan, Daniel Libeskind y Bijoy Jain/Studio Mumbai fueron los escogidos para esta instalación que acerca a los visitantes al estilo de vida de grandes arquitectos destacados del mundo.

Representaciones de algunos hogares distribuidos por varias ciudades del mundo se reúnen en Milán, del 8 al 13 de abril, en la 53 ª edición del Salone Internazionale del Mobile, en una muestra magnífica para curiosos y amantes de la arquitectura.
La exposición presenta, además de las últimas novedades en mobiliario y diseño, adelantos de nuevos productos de muebles, iluminación y otros artículos para el hogar, una muestra a la cual se destina un pabellón de la feria.
“Donde viven los arquitectos” (“Dove vivono gli architetti”) es el nombre de esta instalación original, inspirada por los conceptos del espacio doméstico de los principales arquitectos contemporáneos, concebido como un acompañamiento cultural para el Salón del Mueble.
La exposición ha sido especialmente ideada para el salón, proporcionando un vistazo exclusivo dentro de “salas” diseñadas inspiradas en ocho de los arquitectos más respetados del mundo: Shigeru Ban, Mario Bellini, David Chipperfield, Massimiliano y Doriana Fuksas, Zaha Hadid, Marcio Kogan, Daniel Libeskind y Bijoy JainStudio Mumbai.


Una casa en París, otra situada en un bosque de Tokio, una residencia/estudio londinense, un piso 12 de un edificio residencial brasileño, un complejo en las afueras de Mumbai, una vivienda de concreto de tres pisos que da a un patio en Berlín, un departamento en las alturas de Manhattan y un edificio del siglo XIX en el corazón de Milán son la escalas que se pueden apreciar en las imágenes que acompañan esta nota.   
Una oportunidad para ver los hogares, estilos de diseños distintivos y singularidades de cada arquitecto, de quienes solemos conocer sus intervenciones para otras personas. En esta oportunidad, son sus viviendas y su intervención sobre ellas lo que se podrá conocer. “Donde viven los arquitectos” es una respuesta a la curiosidad natural, ampliando la visión de la arquitectura doméstica.
El concepto subyacente del evento se basa en la convicción de que, de todas las disciplinas del diseño, la arquitectura doméstica es el más predispuesto a la evolución y el más adaptado a la experimentación, dada su capacidad para conjugar la arquitectura y el diseño.
Una lectura icónica y paradigmática de las “habitaciones” de los arquitectos dentro del contexto de la casa como un tema, activará reflexiones cruzadas sobre las modalidades, experiencias y tendencias de la vida contemporánea.
La curadora de la muestra es Francesca Molteni, y fue quien tuvo el privilegio de ingresar a las casas privadas de estos exponentes de la arquitectura mundial, filmando los espacios domésticos y exteriores y grabando una entrevista con cada uno de ellos, sus visiones, disparadores y decisiones. Junto al arquitecto y escenógrafo Davide Pizzigoni idearon este proyecto para el Salón del Mueble en Milán; un espacio de exposición interactiva con videos, imágenes, sonidos, comentarios y reconstrucciones, que presenta visiones de la vida de los arquitectos, sus elecciones y sus obsesiones.•

Fuente y Fotos: www.cosmit.it

 

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina