eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Lima, Perú. Una vivienda del arquitecto Martin Dulanto en la que sus ambientes hacen foco visual en la bahía a las orillas de la que se emplaza.

El proyecto busca desde su concepción tener un impacto mínimo en el terreno y su entorno. Teniendo esto presente, se plantea la casa de tal manera que ésta se perciba más chica de lo que realmente es, llegando a ser hasta un 15% más pequeña que una vivienda promedio de las existentes en la zona, priorizando la relación de la arquitectura con el terreno natural.



















Teniendo en cuenta que el terreno fue cortado antes de diseñar el proyecto, éste ha sido planteado de tal manera que se adapte al corte actual del mismo, para lo cual, se genera una plataforma que se incrusta levemente. Ésta contiene el servicio e ingreso. Sobre la plataforma se encuentra el bloque principal de la casa (caja blanca), el cual se ha orientado de tal manera que desde él se pueda contemplar el mar. En el primer nivel de este bloque (segundo nivel de la casa) se tiene el área social. Un espacio que, en el eje con visuales al mar, tiene ambas caras abiertas. Y sus caras laterales son cerradas, pues cargan estructuralmente estos dos niveles de la casa y configuran el volumen. De esta forma la plataforma permite que el área social se extienda a la superficie de la misma (área social exterior) y se vincule visualmente con el terreno y con el exterior.












Asimismo, la búsqueda de relación con el exterior se ve presente en la circulación vertical de la vivienda. Una escalera de forma libre y escultórica se despliega entre el bloque y el terreno, comunicando los tres niveles de la casa. A su vez, su forma escultórica con el fondo del terreno genera, en el área social, otro foco visual opuesto a la vista de la bahía.
El tercer y último nivel, que completa el bloque sobre la plataforma, contiene la zona privada de la vivienda: los dormitorios. En este nivel tanto la habitación principal como la de invitados disfrutan de una vista panorámica del horizonte. Ambas habitaciones cuentan con una celosía de aluminio blanca que termina de configurar el volumen del bloque y, a su vez, permite cubrir el ingreso directo de luz solar y les da privacidad. Cabe resaltar que las dos habitaciones restantes están debidamente iluminadas y ventiladas por ventanas altas.
En síntesis, la casa se compone de tres elementos. La plataforma, que hace de zócalo que emplaza el proyecto al terreno. El bloque que, montado sobre ésta, contiene el programa de vivienda. Y la escalera escultórica, que los vincula y se suelta formalmente de los dos primeros elementos.

Fotos:
Juan Solano

PROYECTO

Arquitectura: Martin Dulanto
Gerentes del proyecto: Miguel Gutierrez y Raúl Montesinos.
Colaborador(es): Emilio Jordan Fernandez, Dora Gonzales, Luz Vega, Luciana Escobar.
Constructor: Taller 33 Arquitectura y Construcción.
Estructuras: Jorge Avendaño.
Instalaciones Eléctricas: Ing. Ricardo Portella.
Instalaciones Sanitarias: Ing. Ricardo Portella.
Instalaciones Mecánicas: Ing. Ricardo Portella.
Producción: Claudia Miraglia.
Proveedores: Hidronamic (Piscina), Furukawa (cristales), Unicom (concreto), Sol (cemento), Aceros Arequipa (fierro),
Decor Center (Revestimientos, sanitarios), Raúl Trujillo (mobiliario fijo), SIERRA Muebles (muebles).

INFORMACIÓN

Ubicación: Pucusana. Lima - Perú.
Año: 2015
Área del terreno: 505m2
Área construida: 315m2

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.