eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

La casa de Martín, uno de los socios de Groovetainers, mostrada por dentro. Container por fuera, súper confortable por dentro.

Estamos en un momento donde la sociedad se ha abierto a nuevas formas de construir que se van consolidando.
Hoy se demanda estética, comodidades y confort pero con un sentido práctico y funcional.
La construcción con containers viene a cubrir todas esas demandas.
Un container, la base del sistema constructivo Groovetainers, es un elemento del transporte marítimo que ha sido maltratado por viento y marea, y que ha sabido soportar con su estructura cubierta de chapa de alta resistencia, los vaivenes que significan el movimiento de las grúas y el tiempo a la intemperie en todos los climas. Su nobleza y resistencia están más que probadas.
En el caso de esta casa realizada cerca del Parque Pereyra Iraola, la instalación de los contenedores (2) se realizó sobre pilares de hormigón.











Por elección de los comitentes se decidió respetar la historia de los contenedores y dejarlos vistos, como una suerte de homenaje a su nobleza. En realidad los clientes Groovetainers pueden elegir cualquier tipo de terminación.
Al instalarse despegado del suelo se soluciona el primer problema de estas zonas: la humedad ascendente.
Así, una vez instalado, en esa primera maniobra se tienen techo, piso y paredes.
Luego se procede a trabajar con cortes de chapa dando lugar a las aberturas. Se trabaja posteriormente con la parte estructural interna, instalaciones de agua, gas y eléctricas rematando luego con la aislación térmica, un aspecto fundamental, en techo y paredes. Teniendo estas cuestiones resueltas, se procede con el revestimiento interno dándole si, ya el aspecto de pared. Seguidamente se colocan las aberturas, pisos, revestimiento de baño y cocina, para darle lugar a la pintura interior y exterior.
Luego, como en toda obra, se colocan artefactos de baño y cocina, equipos de aires acondicionados y tapas de luz, finalizando con retoques y limpieza final.
En el caso de esta casa se creó como “un nuevo tercer contenedor” mediante la pérgola, que con un cerramiento liviano forma una galería que se usa prácticamente todo el año.
Desde adentro de la casa no se percibe en absoluto cómo está construida. Su confort, la altura de sus techos y la calidad de las terminaciones hacen que nos olvidemos de que se usaron contenedores en su construcción. Y su eficiencia energética reduce los consumos energéticos a niveles mínimos.
Estas ideas de reciclar, de ser sustentable, de ser eficiente energético, han permitido el nacimiento de Groovetainers, que más allá de una empresa, es la felicidad y orgullo de todo el grupo de trabajo.

+ Info: www.groovetainers.com.ar

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.