Armonía urbana

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

Arquitectura 10 de abril de 2024 Espacio&Confort Espacio&Confort
Moire_70
Hace Click para ver más fotos.

Ezequiel Muñoz, de Moirë Arquitectos, nos presenta el edificio Driza Latitud, ubicado en el tradicional barrio La Perla de Mar del Plata. Este barrio, conocido por sus casas de baja densidad y edificios de mediana altura, ha recibido con buenos ojos esta vivienda mulitifamiliar.
El proyecto Driza Latitud se distingue por su diseño centrado en departamentos que se asemejan a casas en altura. Cada uno de los cuatro niveles alberga amplios departamentos de 100 metros cuadrados, concebidos para proporcionar la sensación de vivir en una casa con todas las comodidades de un espacio vertical. Con un énfasis en la iluminación y la ventilación, estos departamentos cuentan con un diseño que maximiza el perímetro y la presencia de aberturas.


Moire_68

Moire_62

Moire_03

Moire_43

Moire_41

Moire_34

Cada unidad consta de dos dormitorios y un estudio que puede adaptarse como un tercer dormitorio, lo que brinda flexibilidad a las necesidades familiares. Además, en el quinto piso se encuentra un quincho de uso común, ideal para reuniones sociales y eventos.
El enfoque del diseño está dirigido hacia usuarios que buscan la comodidad de una casa con la practicidad de un apartamento.  
El planteo urbano del edificio se caracteriza por una integración armoniosa con el entorno. Se emplean materiales locales y se ha creado una planta baja transparente que se fusiona con el entorno, proporcionando una experiencia agradable tanto para los residentes como para los transeúntes.
Un aspecto destacado del diseño es el patio central, que sirve como pulmón del edificio. Este espacio no solo separa los ambientes públicos de los privados, sino que también permite la entrada de luz natural durante todo el día, promoviendo una iluminación y ventilación óptimas.
Moirë Arquitectos, especializado en proyectos de mediana y alta densidad, se esfuerza por crear piezas urbanas que enriquezcan la ciudad y mejoren la calidad de vida de sus habitantes. 
Driza Latitud combina la funcionalidad de un apartamento con la sensación de vivir en una casa, todo ello en armonía con el entorno apacible de La Perla, el emblemático barrio de Mar del Plata. 

+ Info:
www.moirearqs.com.ar | IG: @moirearqs

Te puede interesar
KeyMex_18

Keymex Immobilier: Con acento francés

Espacio&Confort
Arquitectura 23 de febrero de 2024

La franquicia inmobiliaria con origen en Francia, inauguró sus oficinas centrales en un edificio clásico con un interior que se acomoda a las nuevas formas de trabajo.

Sorrento (5)

"Recorridos por mi ciudad" gana concurso del Edificio Sorrento

Espacio&Confort
Arquitectura 05 de febrero de 2024

Así se llama el proyecto ganador del Concurso de Arte & Diseño para la intervención de los espacios físicos del Edificio Sorrento - Espacio&Confort. realizado por el Arq. Leandro Sbarra junto a Federico Albo y Julián Gallinares, y en esta nota te lo presentamos.

casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

Lo más visto
puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

02-FOTO

En busca de soluciones

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

Look For Solutions es una empresa de experiencia en el campo de desarrollos de urbanización y en el rubro de la construcción.

banqueta-1

Banco Alto

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

El Banco Alto diseño deAika combina a la perfección estilo y funcionalidad.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias 24 de abril de 2024

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email