eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Brandsen. Esta casa diseñada y construida por Carrera Construye fue concebida desde un concepto arquitectónico minimalista. Calidez, funcionalidad, líneas simples y volúmenes puros son las premisas que la materializan.

Esta vivienda ubicada en el club de campo Haras del Sur III invita a conectarse con la naturaleza. Se trata de una propuesta que conjuga materiales nobles, una relación amigable con el entorno y una impronta contemporánea que se materializa en sus líneas y en su fachada.
Ubicada sobre un lote de 1000 m², la casa se desarrollada en una planta, con una superficie cubierta de 240 m² y 40 m² semi cubiertos.
Priorizando un diseño de vanguardia a medida, la propuesta fue seguir los requerimientos del cliente en cuanto a las formas de habitar la casa, sin perder de vista la identidad del estudio Carrera Construye.











Así fue concebida esta vivienda, desde un concepto arquitectónico que privilegia la filosofía del minimalismo, y que además logra reunir y fusionar la calidez de los diferentes espacios y su funcionalidad. Junto a ello, la simpleza de sus líneas y una volumetría muy pura le otorgan una fuerte identidad en armonía con el entorno.
Su desarrollo está inspirado en una columna vertebral que actúa como eje articulador de todos los ambientes que abren al exterior, donde las grandes superficies vidriadas bañan de luz su interior y permiten vivir en contacto con el paisaje.
En tanto, un espejo de agua recorre el perímetro del sector social de la casa generando un marco y atmósfera particular.









Respecto a su distribución funcional, un volumen central revestido en madera contiene todos los servicios y morfológicamente separa las funciones públicas de las privadas. Cocina, living y comedor se encuentran integrados en un amplio ambiente, pero a la vez logran cierta independencia gracias a la manera en que se encuentran distribuidos. La zona de parrilla se encuentra en un semicubierto que también se vincula con la cocina gracias a la decisión de instalar amplios paños vidriados.
Por su parte, los tres dormitorios (uno de ellos en suite) se disponen entre patios para brindarles privacidad y a su vez generar cubos independientes.
Respecto a la decoración y al diseño interior, las elecciones siguieron las premisas de la vivienda, apostando a una estética minimalista, donde predominan el blanco, el negro, la madera y las líneas verticales.
Una casa que revela, en cada uno de sus rincones, una destacada pureza formal.

Fotos: Leandro Arévalo

[ INFORMACIÓN ]
Ubicación: Coronel Brandsen
Superficie del lote: 1000 m²
Superficie : 240 m² cub./ 40 m² semicub.

[ PROYECTO ]
Arq. Darío Almazán
Carrera Construye
(221) 4582339-156513595
33 N° 1227 6 B


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina