eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Cultivo Indoor. Plantar tus propios vegetales es una labor que cada día se pone más de moda, ya que el cultivo y la siembra es una actividad en la jardinería muy gratificante. Además permite el acceso a alimentos más saludables y naturales siguiendo la tendencia actual de llevar lo orgánico a nuestras cocinas.

Aprovechar el espacio que tenemos para cultivar nuestros vegetales en casa. Esa es la propuesta. No disponer de un amplio patio no significa que no sea posible plantar y cultivar tus vegetales en el interior de casa, haciéndolas crecer desde la semilla y aprovechando la oportunidad para cultivar diferentes variedades. Lo primero que hay que tener en cuenta al planear la huerta es la cantidad de horas de sol que recibe el lugar donde se armará. El sol es un factor fundamental para el buen desarrollo de los cultivos. Sin él, hay pocas probabilidades de que tengamos buenos resultados. Lo aconsejable es que reciba entre 4 y 6 horas de sol. Las hortalizas que se cultivan por su fruto, como el tomate, necesitan varias horas de exposición solar, mientras que las que se cultivan por sus hojas, pueden adaptarse a recibir menos, pero dentro del rango mencionado. Pueden ser balcones, terrazas o pequeños patios.



En el caso de no disponer ninguno de estos lugares podemos recurrir a carpas o Invernaderos indoor. Éstos, acompañados de una correcta iluminación de paneles LEDs Fullspectrum específicos para cultivo lograrán efectos similares al logrado a la luz solar. Estos ambientes permiten un control mucho mejor de nuestros cultivos, que acompañados de sustrato ricos en nutrientes y fertilizantes orgánicos, pueden obtener resultados superiores a una cosecha tradicional. Lo más importante es que cada uno pueda organizarse en el lugar que tenga. Las Carpas de Cultivo son una muy buena alternativa para cuando se tiene poco espacio; éstas vienen de 0,80 x 0,80 mts x 1,80 mts de alto en adelante.
La agricultura orgánica es importante para nuestra salud y, mirando a largo plazo, para el futuro de nuestro planeta. La producción y el consumo de alimentos orgánicos nos ayuda a prevenir enfermedades y reforzar nuestro sistema inmune, ya que los alimentos cultivados sin usar productos químicos tienen mejores condiciones nutricionales. No esperes más y arranca ya tu mini huerta.

Funte: www.growlab.com.ar | @growlabsolutions


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina