Un refugio para disfrutar de la vida

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

Casas 08 de abril de 2024 Espacio&Confort Espacio&Confort
casa-Lyardet_72 (18)

En una zona residencial apacible de Punta Lara, alejada de la ciudad y cercana al Río de la Plata, se alza esta casa del arquitecto Christian Lyardet. Concebida como un oasis para el ocio y la vida social, la vivienda se abre hacia el sol y el jardín, ofreciendo un espacio único para disfrutar del tiempo libre en familia y con amigos.
Su diseño se basa en dos volúmenes que se cruzan, creando una planta en forma de "L". Uno de los volúmenes es paralelo al frente y el otro perpendicular, abriéndose hacia el jardín y la piscina. Esta disposición permite aprovechar al máximo la luz natural y las vistas del verde, a la vez que crea una sensación de amplitud y fluidez en los espacios interiores.


casa-Lyardet_72 (33)

casa-Lyardet_72 (7)

casa-Lyardet_72 (71)

En la planta baja se ubican las áreas sociales, diseñadas para integrarse a la perfección. El comedor y el living se fusionan en un solo ambiente, creando un espacio ideal para las reuniones y el esparcimiento. La cocina-comedor diario y su expansión una galería-quincho, un bar junto a una parrilla de diseño, un espacio de fogón y reunión en el exterior, y una piscina con cobertor automatizado completan el programa de esta planta.
La planta alta alberga las áreas privadas de la vivienda. Aquí se encuentran los dormitorios, un gimnasio y una terraza con vistas al parque. La terraza, especialmente diseñada para los amantes de las actividades físicas, se convierte en un espacio ideal para la práctica de yoga o de ejercicios.

casa-Lyardet_72 (24)

casa-Lyardet_72 (56)

casa-Lyardet_73-(71)

La casa está equipada con domótica de última generación, que se encarga de controlar la iluminación, la climatización, la seguridad y el sonido. La domótica permite crear diferentes ambientes y atmósferas en la vivienda, adaptándola a las necesidades de cada momento.
Su diseño se caracteriza por su estilo moderno, actual y sofisticado. Predominan el blanco y el negro, con acentos de color que aportan dinamismo y vibración. 
Los materiales utilizados, como el acero inoxidable, el WPC, los porcelanatos de alta calidad en formato extra grande, los revestimientos con relieves, las paredes revestidas en cuero natural como las del dormitorio principal y los mármoles tradicionales, crean una atmósfera elegante y muy acogedora.
La vivienda invita en cada uno de sus rincones a disfrutar del ocio, la vida social y la belleza de su jardín. Su diseño vanguardista, la calidad de sus materiales y la aplicación de tecnología de última generación la convierten en un verdadero oasis de confort y sofisticación.
En resumen, la casa diseñada por el Estudio Lyardet es un ejemplo perfecto de cómo la arquitectura puede crear espacios que se adaptan a las necesidades y deseos de sus habitantes. Un refugio para disfrutar de la vida en familia y con amigos. 

Fotos:
Heber Guruciaga | IG: @heberguru

PROYECTO
Estudio Lyardet
IG: @lyardetestudio

INFORMACIÓN

Ubicación: Ensenada
Año de finalización: 2024 
Sup. 520 m² / Espacios de uso exterior 200 m²

Te puede interesar
Estudio EG_10

Refugio de verano

Espacio&Confort
Casas 07 de febrero de 2024

La dualidad entre lo público y lo privado se desvanece en esta vivienda de una planta, donde la distribución estratégica de dormitorios y áreas sociales maximiza la exposición al sol y las vistas al paisaje circundante.

casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

Lo más visto
puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

02-FOTO

En busca de soluciones

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

Look For Solutions es una empresa de experiencia en el campo de desarrollos de urbanización y en el rubro de la construcción.

banqueta-1

Banco Alto

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

El Banco Alto diseño deAika combina a la perfección estilo y funcionalidad.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias 24 de abril de 2024

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email