eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
revelaciones maral 45 MDQ

Situado sobre las escalinatas de Playa Grande, en un entorno único, el Maral 45 cuenta con todas las comodidades de un edificio de categoría, y con vistas únicas al mar y puerto de Mar del Plata. Y una intervención paisajística que revela la importancia de lograr armonía con la arquitectura.

Ingresamos al edificio ubicado frente a Playa Grande; traspasando el ingreso principal, y desde el amplio lobby, en contraste con la vista al mar que dejamos a nuestras espaldas, resalta un cuadro de tonos verdes y piedras ocres que se apoderan del ambiente.
Cuando se gestó esta idea de restaurar el espacio común de un gran edificio como el Maral 45, los desafíos fueron los vientos costeros,  la pobreza del sustrato, y sobre todo, la necesidad de crear un espacio que perdure en el tiempo y que invite a vivirlo; no sólo un cuadro donde se luzca la creatividad en sí misma con los colores de moda; sino un proyecto que se incorpore naturalmente a la arquitectura, y la vida cotidiana de los habitantes del edificio.
Así fue como se planteó generar profundidad y alternancia en las texturas, aprovechando los volúmenes y las curvas que proponen las paredes, forrándolas en piedra de corte rústico e irregular; donde se montaron dos fuentes de agua gemelas, de cemento moldeado, con un aspecto muy sólido, que desbordan finos hilos de agua sobre un grupo de piedras plato.
Llevar a cabo una reunión casual, leer un libro, o sólo detener por unos instantes el ritmo cotidiano, resulta posible. Se revela un rincón rústico, sereno y fresco, que nos separa del bullicio propio e impersonal del ingreso al edificio.


Las especies seleccionadas se desarrollan de manera notable en este espacio sin necesidad de cuidados intensos; las plantas frondosas y el murmullo de las fuentes estimulan los sentidos e invitan a quedarse en el lugar.
Se ingresa al jardín por una amplia puerta balcón y se recorre por una pasarela de deck  escalonada. Las especies utilizadas fueron palmeras Seafortias, Chamahedoras Bambusas, Helechos falcatum, Aspidistras, y Clivias; desde el piso superior caen hiedras a modo de cascada.
Al caer la tarde,  la iluminación envuelve y realza la vegetación, da brillo a los hilos de agua,  y aporta un toque de glamour a los visitantes.
Así, este proyecto de paisajismo urbano interacciona con la naturaleza y revela un concepto de equilibrio en cada sector. Revela la importancia de crear en edificios, estos espacios verdes en tanto espacios habitables y perdurables en el tiempo. Revela que el agua, la madera, las plantas son elementos que pueden integrarse estética y armónicamente  a los espacios urbanos.•

Fuente: Silvia van der Spoel | Jardinera  Paisajista
Fotos: Ana Clára Saenz

[ INFORMACIÓN ]
Tipo de proyecto: MARAL 45
Ubicación: Av Peralta Ramos 5765. Mar del Plata.
Paisajista: Silvia van der Spoel

 


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina