ESTUFAS A LEÑA. Tecnología de calefacción de doble combustión, con total comodidad y seguridad. Un concepto de fuego a la vista. Queda por mencionar: la elegancia, doble combustión, sumado a los beneficios de autolimpieza y encendido fácil.
Bosca nace en Nueva Zelanda, en los años 60 y toma su nombre de las iniciales de las palabras: BURNS - OWN - SMOKE - CLEAN – AIR (Traducido al español quiere decir: QUEMA SU PROPIO HUMO, LIMPIANDO EL AIRE).
En el año 1985, en conjunto con Chile, el grupo de neozelandeses aportaron la tecnología de la doble cámara o doble combustión para evitar las grandes contaminaciones y emisiones de gases. En 1988
Ingeniería en Combustión Bosca Chile S.A. pasó en totalidad a manos chilenas por la salida de sus socios neozelandeses.
Hoy, Bosca se encuentra presente en Argentina, Ecuador, Uruguay, México, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Portugal y Nueva Zelanda.
Esta tecnología de calefacción de doble combustión ofrece total comodidad y seguridad para el hogar en el uso de sus productos. Bosca ha incorporado un exclusivo sistema de encendido fácil (enciende en 1/3 del tiempo que otros productos a leña sin necesidad de mantener la puerta abierta) y un innovador sistema de autolimpieza, permitiendo que el retiro de cenizas de calefactores y cocinas sea una tarea simple y limpia.
Además, estos calefactores generan un calor sano y limpio, con un mínimo de contaminación dentro del hogar. Y su exclusivo sistema de Combustión Air Jet System la hace contar con los más bajos niveles de consumo, lo que han certificado voluntariamente bajo los más exigentes estándares de la Environmental Protection Agency (EPA).
Estos calefactores, además de ser los de menor consumo, incorporan exclusivos ladrillos refractarios diseñados para emitir calor por mucho más tiempo después de consumida la leña.
Sus ventajas no quedan allí. La elegancia y distinción de los calefactores, con un diseño sobrio y moderno, el bajo consumo de leña por combustión controlada, su caja de fuego hermética no emite gases ni fuego al ambiente, el cristal termocerámico resistente a altas temperaturas, los beneficios del aprovechamiento de calor (que no escapa por el tiraje), junto a la seguridad y tranquilidad que ofrecen estos equipos; la leña se consume al 98% y la calefacción es por convección de aire caliente.
Es fundamental destacar que el uso eficiente de la leña como combustible promueve un mínimo impacto sobre el medio ambiente.
Por otra parte, en la fabricación de sus calefactores, sólo se utilizan materias primas de primera calidad. Estos elementos combinados con los últimos avances de diseño y tecnología hacen que estos calefactores cumplan con los más altos estándares internacionales y que ofrezcan a nuestros hogares un calor limpio y sano.
¿Cómo funciona la doble combustión? Los calefactores de doble combustión están provistos de una entrada de aire secundario, que es precalentado a elevada temperatura. El aire caliente se mezcla con los gases de la combustión, quema la materia volátil y reduce el material particulado. Este proceso se conoce como poscombustión.
Fuente, fotos y comercialización: La Plata Clima