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Espacio&Confort organizó un encuentro con las nuevas autoridades de la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de La Plata, desarrolladores, arquitectos e ingenieros, a fin de compartir las próximas líneas de acción y objetivos del organismo municipal. La premisa: una gestión abierta que promueve la interacción y el trabajo colectivo.
El pasado 29 de octubre, en el Restaurant y Bar de Vinos Cortez, Espacio&Confort llevó a cabo un desayuno de trabajo, evento organizado con el fin de promover un nexo entre los desarrolladores, arquitectos e ingenieros con las nuevas autoridades de la Dirección de Obras particulares que presentaron el concepto de trabajo de este organismo. 


Como una apuesta al diálogo como herramienta de crecimiento y como oportunidad de enriquecimiento e intercambio, tanto para nosotros como medio de comunicación, así como para clientes y lectores, se presentaron las nuevas autoridades de la Dirección, consensuada y avalada por los Colegios Profesionales de la región. Con una gran expectativa para la industria de la construcción, el evento contó con una amplia convocatoria.
Introducido por los directores de la revista Arq. Heber Guruciaga y Hernán Domínguez, del encuentro participaron desarrolladores, constructores, arquitectos, ingenieros, representantes del Colegio de Arquitectos Distrito I presidido por el Arq. Guillermo Moretto, y la nueva Directora de Obras Particulares Arq. Paula Bruno, la Directora Técnica Normativa Arq. Silvia Bartolomé, y la Asesora Arq. Beatriz Masson.
Con el objetivo de contribuir positivamente al trabajo de una actividad fundamental en la economía regional, las nuevas autoridades del ente municipal presentaron su proyecto de trabajo para agilizar y optimizar la labor de este organismo con los profesionales de la construcción.
La Arq. Paula Bruno, designada Directora de Obras Particulares, cuenta con el apoyo institucional del los colegios profesionales de Arquitectos, Ingenieros y Técnico. La misión de la nueva gestión es mejorar la situación de la Dirección (entre otras cosas, agilizando los trámites que allí se llevan a cabo) a través de un trabajo colectivo con los profesionales. “Interactuar y colaborar entre todos” fue una de los ejes centrales de la presentación.
La premisa es revalorizar la industria de la construcción como sinónimo de progreso, y por eso la propuesta de la nueva gestión busca valorar las ideas y el trabajo de urbanismo en la ciudad a partir del un trabajo conjunto.
De esta manera, y con la misión de mejorar la oficina de Obras Particulares desde lo informático, lo edilicio y lo humano, la nueva Dirección junto a los Colegios Profesionales expuso la situación actual y el proyecto de transformación, que, entre otras novedades, contará con un nuevo software de gestión, con los datos en red en forma segura y simultánea, y un reordenamiento del sector de oficinas y de archivos.
Todo este proceso se lleva a cabo a través de un convenio entre el ente municipal y los colegios profesionales que designarán representantes para el desarrollo de ciertas actividades en la Dirección.
El cierre de la presentación realizada por la nueva gestión de la Dirección de Obras Particulares, y luego de un espacio para preguntas de los profesionales presentes, destacó la importancia y la necesidad del trabajo colectivo y en conjunto con los profesionales, colegios e instituciones, y de la interacción como eje de trabajo y línea de acción. Agilizar el desarrollo de trámites y optimizar este organismo municipal con la colaboración de todos y con una gestión abierta a sugerencias, ideas e intercambios para lograr este nuevo proceso de transformación que se encara con optimismo y compromiso.

Fotos: Leandro Arévalo

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