Steel Frame: una tendencia que crece en la Costa Atlántica Argentina

Conocé las ventajas del Steel Frame: un sistema constructivo que desafía las condiciones climáticas y permite construir casas en menos tiempo.

Productos 18 de febrero de 2024 Espacio&Confort Espacio&Confort
steel_costa
Steel Frame

Por Silvano Canton, Gerente de Marketing regional de Barbieri

La costa atlántica se presenta como una opción ideal al momento de elegir una zona para construir e invertir a lo largo de todo el año, con la meta de finalizar las obras antes de la temporada de verano. No obstante, el territorio se caracteriza por sus condiciones climáticas adversas, con vientos fuertes, lluvias frecuentes y altas temperaturas, generando que la construcción de viviendas o edificaciones se vuelva un desafío mayor.

Bajo este contexto, el Steel Frame® – un sistema constructivo en seco que se basa en el uso de perfiles de acero galvanizado – es cada vez más elegido para la fabricación de viviendas en esta región, ya que ofrece una serie de ventajas que lo convierten en una alternativa ideal.  

En primer lugar, la gran resistencia que presentan este tipo de estructuras es fundamental para hacer frente a los fuertes vientos característicos de la costa atlántica. Asimismo, en este tipo de ecosistemas, en el que la humedad y la corrosión pueden dañar los materiales, el acero galvanizado se destaca por ser muy duradero gracias al recubrimiento de zinc que protege los perfiles contra la corrosión, siendo ideal su poco mantenimiento para aquellos inmuebles que sólo suelen utilizarse temporalmente.

Por otro lado, se puede aprovechar al máximo un terreno gracias a la ligereza del sistema, en comparación con otros métodos constructivos como la construcción en húmedo, lo que proporciona una mayor flexibilidad en el diseño y utilización de cada lote.  En ese sentido, el uso de Steel Frame® no solo garantiza eficiencia en la construcción inicial, sino que también proporciona una base sólida para realizar ampliaciones futuras de manera más rápida y flexible, sin comprometer la estabilidad estructural del edificio.

En cuanto a los costos, la estimación de gastos es fácil y rápida de calcular, lo que genera menor desperdicio y evita costos extra. Además, es esencial destacar que este enfoque constructivo conlleva un ahorro del 60% en el consumo de agua. Esta eficiencia se logra al prescindir completamente del uso de agua durante la construcción, lo que resulta en un notable ahorro hídrico durante esta fase. 

Si hablamos de tiempos de construcción, se estima que las viviendas pueden estar listas en un 70% menos de tiempo que las realizadas con sistemas húmedos, como por ejemplo el hormigón o la mampostería. Esta ventaja cobra gran relevancia, ya que permite poner en funcionamiento la inversión de manera más rápida, teniendo la casa lista para la temporada en menos de un año.

Este sistema no solo emerge como una alternativa práctica y eficiente, sino también como una oportunidad destacada para el desarrollo inmobiliario en la región. Su capacidad para optimizar el espacio y reducir los tiempos de construcción ofrece a los desarrolladores inmobiliarios una herramienta invaluable para satisfacer la creciente demanda de viviendas de manera eficaz. 

+ www.adbarbieri.com

Te puede interesar
muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Lo más visto
casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

egger_01

EGGER Colección Decorativa 24+

Espacio&Confort
Noticias 09 de abril de 2024

EGGER presentó su nueva Colección para mobiliario e interiorismo con 65  diseños e innovadoras texturas en línea con las tendencias mundiales.

portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias El miércoles

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email