Hidroplat 40 años

En este país, cuarenta años de trayectoria para una empresa, significa haberlogrado definir con acierto su misión y visión, y ser consecuentes con losvalores que se intenta representar como determinantes del éxito empresarial,además de la

Noticias 27 de septiembre de 2021 Espacio&Confort

Hidroplat es una empresa que nace en el año 1978 cuando dos compañeros de trabajo deciden alquilar un local en avenida 38 entre 13 y 14 de La Plata. Allí comienza un emprendimiento de venta, reparación e instalación de electrobombas, comenta Salvador Giangrasso, y agrega: “Nuestros padres nos habían inculcado el valor de independizarnos, que hagamos las cosas para nosotros, lo que nos guste, pero para nosotros”, quien junto a Hugo Ammazzini se encomiendan a desarrollar una oportunidad real, familiarizándose con el rubro y la atención al cliente, a fin de crecer y progresar en lo económico en pos de su realización personal.


Con gran esfuerzo y sacrificio logran con el tiempo independizarse, actitud que se desprende de sus comentarios, entre ellos: “Recuerdo una explosión de YPF que sucedió a la madrugada, y nos encontró realizando una reparación en una fábrica de hielo…”, relato que denota el compromiso asumido como valor sostenido a lo largo de su trayectoria.
Transcurridos los dos primeros años -cuenta Salvador- que con la integración de Jorge Yorlano (otro compañero de trabajo), se conforma la sociedad, momento en que deciden pedir un crédito hipotecario y comprar una vivienda (13 y 35) que luego de ser demolida se transforma en local comercial, donde Hidroplat abre sus puertas en enero de 1981; lugar que actualmente se encuentra ampliado, manteniendo la característica de inicio de su fachada vidriada.
Una vez consolidado el negocio disponen la compra de una casa en 16 entre 34 y 35, donde se traslada el taller, que hasta la fecha continúa en su función y evolución, siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías tanto en su técnica como en su operatividad permanente al servicio del cliente.
Tras sucesivos cambios y reformas, se concluye en una sociedad de dos familias (Giangrasso/ Yorlano) con el empuje y la perseverancia de siempre, ya en segunda generación, hacia la búsqueda de novedades, logrando así sumar valor a la organización en términos de progreso junto a una proyección responsable y honrada reflejada en su constante inversión y desarrollo. Entre sus mayores logros: ser importadores y representantes en la Argentina de la firma Baico Pumps (España).
En la actualidad, cuenta con dos locales de atención al público en su esquina tradicional de la calle 13 y 35, y otro en 473 bis y 21 (City Bell), más el histórico taller de calle 16 e/ 34 y 35 junto a un depósito central sito en calle 520 e/ 11 y 12, a fin de abastecer tanto a los puntos de venta de los locales como al taller. Por otro lado, ofrece soporte a la división responsable de la venta mayorista, al que se le suma una esmerada atención a empresas respecto del abastecimiento de electrobombas, accesorios y equipos especiales.

www.hidroplat.com
Av. 13 N° 148, La Plata • Calle 473 bis esquina 21, City Bell

Te puede interesar
FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias Ayer

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

lemu-1

Sunset en Lemú

Espacio&Confort
Noticias 06 de febrero de 2024

Invitados por Patricio Rodríguez Dacal, presidente de Dacal Desarrollos Inmobiliarios, participamos del lanzamiento de la segunda etapa de Lemú Barrio de Playa, en un espectacular Sunset que se desarrolló en la playa del emprendimiento y estuvo a la altura del desarrollo.

sorrento

Aberturas en Sorrento

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

El edificio Sorrento Espacio&Confort está recibiendo por estos días las aberturas, que son uno de los últimos pasos en el camino de la obra del edificio de calle 4.

Lo más visto
casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias Ayer

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email