IDEAR - 3ra edición

Idear es el único evento de Interiorismo, Decoración & Arquitectura de laciudad de La Plata que reúne a decoradores, ambientadores,

Noticias 09 de agosto de 2017 Espacio&Confort
diseñadores, arquitectos, paisajistas y artistas.

Del 19 al 21 de agosto de 12 a 20hs. en la Casa Nuestra Señora de Luján -construcción realizada por la congregación de los Franciscanos hace más de 100 años, única en el corazón de Villa Elisa - se realizará la tercera edición de Idear.

Con el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias en un solo lugar, IDEAR surge en el 2015reuniendo destacados profesionales del área del diseño y la decoración. Para cada edición, sus creadoras buscan que el evento se desarrolle en un edificio sorprendente, con características que lo transformen en único y que además resulte de interés arquitectónico e histórico para los visitantes.

El visitante de IDEAR podrá encontrar:

Ambientaciones interiores: Arquitectos, interioristas, decoradores de interior, locales comerciales, y emprendedores independientes intervienen un espacio con una ambientación a elección.

Ambientaciones exteriores: Paisajistas, locales comerciales y emprendedores independientes intervienen los jardines.

La Celebración: Ambientadores de eventos, quienes realizan una propuesta conjunta de ambientación para una fiesta en la que cada uno marca su impronta y estilo. Se realiza en los jardines.

Mercados Deco & de Sabores: Diseñadores y emprendedores independientes que realizan distintos tipos de productos de decoración (cerámica, cemento, textiles, cuadros y objetos) y delicatesen gourmet (te en hebras, chocolate, mermeladas) que se encuentran a la venta.

Mercado Gourmet: Un espacio de distención, donde se podrá encontrar una variada oferta gastronómica formada por foodtrucks, cafeterías y pastelerías para almorzar ó merendar mientras se disfruta de la exposición.

Charlas & Talleres: Dictados por las marcas y expositores que participan del evento y con entrada libre y gratuita, se podrá asistir a charlas y talleres sobre distintas temáticas relacionadas con el evento decoración, tendencias, nuevos productos, paisajismo, etc.

La primera edición de IDEAR, bajo el lema “La música nos inspira”, se desarrolló en el Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi” de la ciudad de La Plata. Participaron un total de 55 expositores en los diferentes espacios, se realizaron charlas abiertas e intervenciones musicales y se instaló un Espacio de Arte con exposición de obras y artistas pintando en vivo. La exposición fue visitada por más de 6.000 personas durante los tres días que duró el evento.

La segunda edición, bajo el lema “Diseño & Naturaleza se desarrolló en un antiguo casco de estancia, “Las Dos Teresas” en la localidad de Villa Elisa, La Plata. Participaron un total de 60 expositores, se dictaron charlas y talleres y visitaron el evento más de 8.000 personas.

Como en las ediciones anteriores IDEAR cuenta con el apoyo institucional de la Municipalidad de La Plata, CAPBA I (Colegio de Arquitectos de la Pcia. de Bs. As. - Distrito I) y el Centro de Ingenieros.

IDEAR ha sido declarado de Interés Cultural por la Municipalidad de La Plata por considerarlo un evento de jerarquía y un aporte más a la cultura de la ciudad.



+ Info: IDEAR 3ra. Edición | 19, 20 y 21 de Agosto de 12 a 20hs

Casa Nuestra Señora de Lujan - 8 e/53 y 54, Villa Elisa

@idearlaplata


















Te puede interesar
egger_01

EGGER Colección Decorativa 24+

Espacio&Confort
Noticias 09 de abril de 2024

EGGER presentó su nueva Colección para mobiliario e interiorismo con 65  diseños e innovadoras texturas en línea con las tendencias mundiales.

Esperanza001

Nuevo aniversario de Muchtek en la Antártida Argentina

Espacio&Confort
Noticias 02 de febrero de 2024

En el mes de febrero se cumple un nuevo aniversario de la presencia de Muchtek en la Antártida. La empresa fue convocada por el INTI para ser parte de un proyecto de modernización y optimización energética en Base Marambio.

Aukot

10 años de Aukot

Espacio&Confort
Noticias 06 de febrero de 2024

Sobre finales del año pasado, más precisamente el 28 de Diciembre, la firma Aukot, líder en fabricación de aberturas de PVC, celebró sus primeros 10 años de vida en su predio 520 y Ruta 36.

Lo más visto
cyj

Deco y tendencias

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Hace cinco años, una familia emprendedora fundó en San Vicente una fábrica de revestimientos premoldeados, fusionando innovación y calidad.

tabla_06 (1)

Tabla con tope

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

Fabricada con madera natural de alta calidad, esta tabla de Facundo Monge te ofrece una superficie resistente y duradera ideal para picar carne, verduras, frutas y más, cortar pan, queso y otros alimentos, preparar ensaladas, sandwiches y otras recetas.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias El miércoles

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email