eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos Region La Plata se planta como voz de un sector clave de la economía. Charla con su nuevo presidente, Patricio Rodríguez Dacal.

Hace 4 años un grupo de 30 empresarios, ante las complejas situaciones que atravesaba (y atraviesa) el sector, abrieron el diálogo entre sí para lograr una voz fuerte que pudiera expresarse en nombre de los desarrolladores ante el estado, en pos de lograr soluciones que favorezcan la actividad.
La Cámara Empresarial de Desarrolladores Urbanos Region La Plata aborda la problemática coyuntural y denuncia la constante falta de respuesta del ámbito público frente a problemas comunes a todos los empresarios de la construcción.

Le preguntamos a su nuevo presidente Patricio Rodríguez Dacal:
¿Cómo es ser desarrolador en Argentina?
"Acá planificar a largo plazo es muy difícil, las decisiones económicas son a corto plazo. No hay intervención de los bancos con créditos. En otros países, los proyectos se apalancan a través de entidades financieras, facilitando así la disponibilidad de flujos a los desarrolladores y otorgandole incluso hipotecas a largo plazo a aquellos que adquieran unidades ,por lo que se cierra el círculo.
En Argentina financiamos los desarrollos con preventas, los riesgos no sólo son por este hecho en sí, sino que las distintas coyunturas que recorre el país hace que haya momentos de venta, otros de no venta...
Desde que se compra la tiera, se realiza la preventa, se construye y se termina con la entrega de las unidades pasaron 5 años, y aquí en Argentina 5 años es mucho tiempo, pasan demasiadas cosas".
"Por eso el desarrollador siempre debe tener esa gimnasia de adaptarse a cada contexto. Uno tiene que saber cuándo comprar, qué cuotas plantear. El proceso no es lineal. Tenés que generar una ingeniería financiera sustentable para poder bancar el proyecto y que en ningún momento te impacte en forma negativa".
En referencia al mercado, nos dijo el nuevo presidente de CDU región La pLata que "mucha gente emprende sin tener mucho conocimiento en forma aventurera, y terminan generan un contraste negativo . Hay cuestiones que se resuelven sólo con profesionalidad. Muchos inversores han comprado departamentos que nunca fueron entregados o quedaron a mitad de camino. Eso afecta el buen concepto de nuestra actividad".
"Desde CDU pregonamos los buenos hábitos y buenas practicas en cómo ejecutar los proyectos, la permisología, los criterios constructivos. Construir en la ciudad que habitamos exige responsabilidad y debemos hacerlo de la mejor manera".

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.