Cosechando el Futuro

Pampa San Vicente, una Aventura Agroecológica que lo transforma en un barrio único para vivir en paz y cerca de la naturaleza.

Arquitectura 10 de abril de 2024 Espacio&Confort Espacio&Confort
Pampa_02
Hace Click para ver más fotos.


Este espacio, donde la comunidad encuentra un hogar en armonía con la naturaleza, ha sido testigo de su primera cosecha, un hito que marcó el inicio de una nueva etapa. La convocatoria fue un rotundo éxito, con más de 150 personas participando en la cosecha inaugural. Este evento no solo fortaleció los lazos comunitarios, sino que también reflejó el espíritu de Pampa San Vicente: vivir en armonía con el entorno, producir alimentos de manera sostenible y contribuir al bienestar colectivo.
La primera cosecha fue diversa y abundante. “Con nuestras propias manos, trabajamos en la siembra de cuatro hectáreas, caracterizadas por su potencial productivo. Desde campos de maíz dulce hasta extensos cultivos de alcauciles y zapallos princesa, cada producto refleja nuestro compromiso con la agroecología y el futuro sostenible”, con contó Damián Garbarini, un emprendedor comprometido con el bienestar y la sostenibilidad. Los alimentos agroecológicos no solo prometen un mejor mañana en términos de salud y bienestar, sino que también nos conectan con la tierra y nos invitan a salir del estrés diario. “A través de la actividad física y la conexión con la naturaleza, cultivamos no solo alimentos, sino también un sentido de comunidad y cuidado del medio ambiente”, agegró el desarrollador. Con 4 hectáreas cultivadas de las 16 disponibles, Pampa San Vicente mira hacia el futuro con optimismo. Los procesos de producción varían en tiempo y naturaleza, desde cultivos anuales hasta frutales que requieren varios años para alcanzar su plena producción. Sin embargo, el equipo está listo para enfrentar los desafíos que depara el futuro. El equipo de agrónomos, liderado por Flavia Vázquez, y todos los que forman parte de este proyecto, están comprometidos con continuar por el camino de la agroecología. Con la expectativa de nuevas plantaciones y el desarrollo de nuevas técnicas, este equipo se adentra en un futuro emocionante. La belleza de lo desconocido, la búsqueda de nuevos productos para sembrar, impulsa al equipo de Pampa San Vicente a seguir explorando, innovando y cultivando un futuro más sostenible para todos.

+ Info:
www.pampasanvicente.com.ar | IG: @damiangarbarini @red777argentina 

Te puede interesar
portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

KeyMex_18

Keymex Immobilier: Con acento francés

Espacio&Confort
Arquitectura 23 de febrero de 2024

La franquicia inmobiliaria con origen en Francia, inauguró sus oficinas centrales en un edificio clásico con un interior que se acomoda a las nuevas formas de trabajo.

Lo más visto
casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias 24 de abril de 2024

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email