Sinteplast restauró el Puente de la Mujer

Pasaron más de dos décadas desde que el Puente de la Mujer se convirtió en unapostal de la Ciudad de Buenos Aires y en un monumento por derecho propio.

Noticias 30 de marzo de 2023 Espacio&Confort

Junto con el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, Sinteplast articuló la donación de más de 1.500 litros de pintura y llevó adelante la primera restauración integral del monumento que quedó inaugurado en el mes de diciembre de 2022, luego de más de 10 meses de trabajo. “Para Sinteplast es un honor ser parte de la primera puesta en valor integral y contribuir al cuidado del patrimonio histórico de la Ciudad de Buenos Aires pero, sobre todo, hacerlo con la convicción de que contamos con todo el conocimiento, los mejores técnicos y los más altos estándares de calidad de nuestros productos para garantizar su protección y durabilidad”, afirmó Germán Rodriguez, Gerente de Marketing y Comercialización de Sinteplast.
Tras efectuar inspecciones, visitas técnicas, ensayos de campo y mediciones, con la exigencia extrema de cuidar el río y los protocolos ambientales, se llegó a un esquema de trabajo que se inició con el hidrolavado y remoción de productos existentes hasta la capa original de epoxi intermedio, y posteriormente, la reactivación de superficie con lijado mecánico y pintado.
Para la restauración se utilizaron productos de excelente resistencia a la corrosión y a la intemperie:
• Autoimprimante EP 120 GRIS: Sintecoat EP 120 P A GRIS (1:1) + Sintecoat EP 120 P B (1:1). Es un Epoxi autoimprimante de altos sólidos capaz de curar a hasta en -15ºC; permite ser aplicado con condiciones de mucha humedad y tiene excelente adherencia sobre preparaciones superficiales con herramientas manuales y/o mecánicas.
• ESM POL POLIESTER BCA HERMANN: Como terminación se utilizó esmalte poliuretano poliéster blanco. Es el poliuretano de cabecera de Sinteplast, muy utilizado en la industria carrocera y en el agro. También se utiliza en exterior de tanques de acero, estructuras de puentes o estructuras de acero en general expuestas a intemperie.
Se llevaron a cabo tratamientos anticorrosivos para los puntos de gran presencia de óxido, se corrigieron imperfecciones con masilla plástica y se aplicó pintura poliuretánica de terminación brillante.
“Hoy en día ese desafío se ha superado con creces y con la total seguridad de que durante todo el proyecto recomendamos lo correcto, basándonos en los ensayos realizados y sin descuidar nunca el correcto manejo de nuestros productos”, destacó Marysol Rodriguez, Gerente de Relaciones Institucionales de la compañía.

+ www.sinteplast.com.ar

Te puede interesar
Esperanza001

Nuevo aniversario de Muchtek en la Antártida Argentina

Espacio&Confort
Noticias 02 de febrero de 2024

En el mes de febrero se cumple un nuevo aniversario de la presencia de Muchtek en la Antártida. La empresa fue convocada por el INTI para ser parte de un proyecto de modernización y optimización energética en Base Marambio.

el-visor

EL VISOR S.R.L. seguridad privada

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

EL VISOR SRL es una Agencia de Seguridad e Investigaciones Privadas, especializada en Seguridad Física con más de 20 años de trayectoria. Se caracteriza por ser una organización moderna, ágil y flexible a los requerimientos y necesidades de cada cliente.

Lo más visto
casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

02-FOTO

En busca de soluciones

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

Look For Solutions es una empresa de experiencia en el campo de desarrollos de urbanización y en el rubro de la construcción.

taburete_06

Taburete y mesa auxiliar

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

El taburete y mesa auxiliarBackenzahn, diseñado por el arquitecto alemán fundador de e15, PhilippMainzer, en 1996, se ha convertido en un clásico del diseño moderno. Fabricado en Alemania y disponibles en roble europeo o nogal.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias El miércoles

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email