En la actualidad, los contenedores marítimos son cada vez más utilizados en la construcción. Su bajo costo y su originalidad los convierte en una excelente opción para alojar casas, hoteles, oficinas, etc. Ahora, su uso llega a un nuevo rubro.
Sus creadores llaman la piscina del futuro. Sustentable, y de fácil y rápida instalación, Modpool es una empresa canadiense que comercializa este producto que vemos en imágenes; piscinas en contenedores.
“Los contenedores marítimos están hechos para ser muy duraderos”, explica Mark Kohlen, impulsor de la idea. Las piscinas de Modpool están disponibles en dos tamaños: 2,4×6 metros y 2,4 × 12,2 metros. En ambos casos la profundidad es de 1,35 metros. El precio de partida es de unos USD 26.000.
Las piscinas se pueden instalar sobre el suelo, parcialmente en el suelo con muros de contención, o totalmente en el suelo. Además, se comercializan junto a un potente sistema de limpieza de agua, filtrado y mantenimiento que permite calentar el agua hasta los 30° C; aproximadamente, se demora menos de una hora en convertir agua helada a una temperatura agradable. Tanto la iluminación como los chorros de agua y la temperatura pueden ser controlados a través de una aplicación en un smartphone.
Fuente: Modpool | www.modpools.com