Gimnasia lanzó un Concurso Nacional de Ideas para modernizar el paseo del bosque

Una iniciativa del club y organizada por el Capba UNO que va más allá de las tribunas: Un llamado a reimaginar un ícono de La Plata

Noticias 10 de febrero de 2024 Espacio&Confort Espacio&Confort
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-19.33.05-5
Hacé Click en la foto para ver más

El martes 6 de febrero en dependencias del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, se formalizó el lanzamiento del Concurso promovido por la institución y organizado por el CAPBAUNO, que tiene por objetivo seleccionar ideas para el desarrollo futuro del predio donde se emplaza el estadio de la institución y su entorno inmediato, con el fin de potenciar su función de centro multideportivo y social, alimentando a su vez sinérgicamente al Paseo del Bosque de la Ciudad.

Con presencia de autoridades de ambas instituciones, se explicitó que esta iniciativa se da en coincidencia con el centenario de la construcción del estadio –inaugurado en 1924-, y ha sido en el trascurso de los años receptor de numerosas reformas, siendo por excelencia el centro de reunión de la familia gimnasista.

En relación a las ideas, se advirtió que las propuestas deberán contemplar las posibilidades de desarrollar una ampliación y puesta en valor del actual estadio dotándolo de las comodidades, seguridad, características técnicas que hoy requiere una infraestructura deportiva de estas características.

Se atenderá también a la sustentabilidad edilicia a través del uso de tecnologías pasivas, tratamiento de aguas residuales y recupero de aguas de lluvia, así como a la accesibilidad universal de sus espacios, con el uso de tecnologías asequibles al mercado local y que aporten durabilidad y bajo nivel de mantenimiento.

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-19.23.37-1

Se contemplará a su vez el ordenamiento de sus usos para generar actividad en el continuo de la semana, incluyendo espacios para la práctica del Básquet, Vóley, Patín, Gimnasia Artística, Boxeo, Taekwondo y Karate, Gimnasio -tanto para socios como para público en general- y actividades comerciales y de servicios.

Complementariamente, se considerará preponderante atender al valor patrimonial de las pre existencias que conforman un grupo edilicio particular -definido por la Tribuna Techada Rene Favaloro, la pileta olímpica y las pérgolas-, que fuera declarado Patrimonio Arquitectónico de la ciudad en el año 2006.•

+ INFO DEL CONCURSO

Fotos y fuente: Capbauno

Te puede interesar
Esperanza001

Nuevo aniversario de Muchtek en la Antártida Argentina

Espacio&Confort
Noticias 02 de febrero de 2024

En el mes de febrero se cumple un nuevo aniversario de la presencia de Muchtek en la Antártida. La empresa fue convocada por el INTI para ser parte de un proyecto de modernización y optimización energética en Base Marambio.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias El miércoles

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

Lo más visto
casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

cyj

Deco y tendencias

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Hace cinco años, una familia emprendedora fundó en San Vicente una fábrica de revestimientos premoldeados, fusionando innovación y calidad.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias El miércoles

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email