eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Hudson. Sobria, funcional y con un estilo actual racionalista que estampa su impronta en cada rincón. Estas son algunas de las premisas que se destacan en la proyección y ejecución de esta vivienda.

Desarrollada en una sola planta, esta casa emplazada en un barrio privado de Hudson proyectada por Luján Arquitectura junto a la Constructora Equipo Fidus, que desarrolló el proyecto y contrató al estudio acompañando en el proceso, la dirección y ejecución desde la compra del lote hasta la materialización de la vivienda. Se establecieron así dos conceptos fundamentales que dan forma a la obra: una arquitectura contemporánea que conjugue estética y funcionalidad para asegurar la comodidad y la calidad de vida del cliente.


Así fue como este equipo de trabajo materializó esta vivienda unifamiliar, fundamentando las decisiones constructivas también en las posibilidades de asoleamiento y las que brinda el entorno en la que se emplazó. En este sentido, se pensó en la implantación de la casa con el objetivo de buscar la mejor orientación del sol y la ventilación cruzada.
Desde el exterior, la fachada posee diferentes materiales, incluyendo una cinta que nace desde el sector privado hasta el semicubierto del garaje, con rajas para la entrada de luz y a una mayor altura, sostenidas por las columnas torcidas que generan esa movilidad que le da dinamismo a la casa.
Precisamente, las columnas son unas de las protagonistas de la casa por la forma en que se han dispuesto en la fachada (cruzadas) junto al voladizo en el ingreso. Cabe destacar que la casa posee doble muro para garantizar el confort térmico y acústico.
Respecto a su distribución, se diseñó en una sola planta tratando de incorporar las dos alas. Se buscó sectorizar de manera bien diferenciada la parte privada y la parte pública.
De esta manera, las áreas más sociales se plantearon en un espacio abierto que comunica el estar, el comedor y la cocina-lavadero, rodeado de amplios ventanales que permiten el ingreso de luz natural con visuales hacia el fondo e integrando un espacio verde que da la sensación que el jardín ingresa a la vivienda. Allí en el contrafrente, una especie de galería abierta y techada aloja un sector de reunión con parrilla ideal, para compartir las tardes de sol.
En tanto, el área privada posee un escritorio, dos habitaciones secundarias con baño compartido con visuales hacia el lateral, y hacia el fondo, la habitación en suite que cuenta con un baño privado y vestidor grande.
El concepto, al pensar y proyectar la distribución, fue dar forma a espacios aprovechables, modernos, dinámicos y funcionales, en una sola planta. Una arquitectura que se hace para ser vivida, que se proyectó por los usos y vivencias de sus propietarios.

Fotos: Leandro Arévalo

[ INFORMACIÓN ]
Ubicación: Hudson, Pcia. de Buenos Aires
Sup. del terreno: 800m2
Sup. cubierta: 172m2 / Semicubierta: 67m2
Año de construccion: 2018

[ PROYECTO ]
Arq. Florencia Luján


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina