eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Mar del Plata. Simpleza, luminosidad y espacios amplios caracterizan esta bella vivienda ubicada en un barrio cerrado en las afueras de la ciudad, y que materializa la energía como propiedad de cada rincón y elemento que la conforma, entre lo construido y el entorno donde se implanta. 

Esta vivienda unifamiliar de diseño contemporáneo, desarrollada por las arquitectas Silvina Gutiérrez y Sofía Román, está emplazada armoniosamente en un paisaje agreste, el Barrio Arenas del Sur, en las afueras de Mar del Plata. La vivienda está ubicada en el sector más elevado de este barrio, desde donde las vistas se abren al horizonte sin barreras visuales que se interpongan. 
El proyecto se destaca por su sencillez volumétrica y la pureza de planos cuidadosamente tratados con diferentes materialidades y colores neutros generando una equilibrada composición moderna, minimalista, sin perder la calidez de los materiales naturales como la piedra y la madera.
La idea principal fue crear una vivienda que se caracteriza por la simpleza, la luminosidad y la amplitud de todos los espacios.

 
Los ambientes de la planta baja están cuidadosamente vinculados entre sí generando relaciones espaciales dinámicas que hacen posible habitar toda la casa. Este concepto se repite en el diseño del espacio exterior, mediante ambientes de transición como terrazas y una amplia galería que captura todas las visuales hacia un despejado horizonte, especial para disfrutar atardeceres. 
Desde el hall de entrada podemos apreciar una doble altura que conecta ambas plantas mediante una sobria escalera de un tramo. Desde este punto, el volumen de la escalera actúa como fuelle privatizando delicadamente la circulación, sin perder la fluidez espacial del proyecto. El programa de la planta baja consiste en un amplio estar comedor con salida a la galería, una  cocina en U con una isla central de madera y un espacio muy versátil, que en este caso se utiliza como un playroom y que también se abre mediante un plano vidriado hacia la expansión  de la vivienda donde se encuentra el sector de la parrilla.
En planta alta se puede observar un luminoso espacio de estudio que vincula ambas plantas a través de la doble altura, manteniendo la relación espacial que se repite en todo el proyecto. De manera más privada desde un hall de distribución, se encuentra la habitación principal en suite,  los dormitorios de los chicos, y un sector de servicio que cuenta con baño y lavadero, desde el cual se accede a una terraza. Los baños son tricompartimentados , y la zona de bachas se  destaca por amplias gargantas de luz cenital. 
En este proyecto, tanto en fachada como en su interior, los espacios están armónicamente proyectados bajo un concepto básicamente moderno, combinando diferentes materialidades, colores, texturas y elementos arquitectónicos, creando una atmósfera cálida especialmente pensada para los que la deseen habitar, permitiendo a la vez que la naturaleza ingrese en cada ambiente y la vivienda forme parte del entorno natural.

Fotos: Ana Clara Saenz / Espacio Dinamo

[ INFORMACIÓN ]
Tipo de proyecto: Vivienda unifamiliar
Ubicación: Barrio Privado Arenas del Sur, Mar del Plata
Año de construcción: 2015 
Sup. cubierta: 260 m² 

[ PROYECTO ]
Arq. Silvina Gutiérrez
Arq. Sofía Roman
Santa Fe 3433. Mar del Plata
(0223)155278250 /155137596
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina