Casa Marítima: Una vivienda sostenible y ecológica

Un proyecto del Arq. Javier Sosa realizada con contenedores marítimos que busca desarrollar una vivienda sostenible y ecológica.

Casas 06 de febrero de 2024 Espacio&Confort Espacio&Confort
Container_04
Hace Click para ver más fotos

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una vivienda sostenible y ecológica mediante la reutilización de contenedores de transporte. Implementa tecnologías de energía renovable y asegura la eficiencia en el uso de materiales y espacios.
Para ello, el arquitecto a cargo se capacitó específicamente para comprender y aplicar el sistema constructivo de contenedores. Habiendo completado con éxito un curso de soldadura de un año en una escuela técnica reconocida, adquiriendo un profundo conocimiento de las técnicas de unión y modificación de contenedores.

Container_02

Container_03

Una característica distintiva es el enfoque del arquitecto en privilegiar la espacialidad y flexibilidad más allá de las restricciones tradicionales de los contenedores. Trasciende la rigidez asociada con las construcciones modulares autotransportables, proponiendo una adaptación holística y personalizada de los espacios a las necesidades específicas de los residentes.

Container_13
Este proyecto se diferencia al abogar por la construcción en el lugar, permitiendo una mayor libertad creativa y adaptación a las características del terreno y preferencias de los ocupantes. Esto no solo facilita la innovación arquitectónica, sino también la personalización de la vivienda, integrándola armónicamente con el entorno circundante.

Container_08
La vivienda, compuesta por contenedores modificados en una sola planta, destaca por su diseño contemporáneo y funcional. Con una superficie de 100 metros cuadrados, optimiza el consumo energético aprovechando la luz natural y la ventilación cruzada.
Los contenedores reciclados y adaptados crean espacios habitables, promoviendo la reutilización y reduciendo la huella de carbono asociada con la construcción tradicional. Se incorpora un sistema de energía solar para agua caliente, calefacción de la piscina y paneles fotovoltaicos, disminuyendo la dependencia de fuentes convencionales y reduciendo el gasto energético.
La construcción prioriza materiales reciclables y sostenibles, garantizando durabilidad y resistencia. La distribución interna se diseñó ergonómicamente, favoreciendo la conexión visual con el entorno y la inclusión de áreas verdes para el bienestar de los residentes.

Container_01
Medidas de eficiencia energética, como aislamientos térmicos y ventanas de alto rendimiento, contribuyen a un menor consumo energético y a un ambiente interior confortable durante todo el año.
Este proyecto se concibe como una solución habitacional moderna y sostenible, integrando la reutilización de materiales, energías renovables y eficiencia en el diseño para crear un hogar ecoamigable y respetuoso con el medio ambiente.
@ARQUITECTURAMARITIMA destaca en su Casa Marítima por la integración de madera, paleta de colores inspirada en el entorno marítimo y maximizaciónc de la luz natural, logrando una vivienda que refleje la esencia y elegancia de las construcciones marítimas. Su compromiso con la sostenibilidad y atención personalizada lo posiciona para ofrecer viviendas únicas y adaptadas a las necesidades individuales.

PROYECTO
Arq. Javier Sosa
IG: @arquitecturamaritima
[email protected]

INFORMACIÓN
Ubicación: Barrio Rincón de Gómez, Gómez, Brandsen
Superficie: 100m2
Obra ejecutada: 2022

Container_12

Te puede interesar
Estudio EG_10

Refugio de verano

Espacio&Confort
Casas 07 de febrero de 2024

La dualidad entre lo público y lo privado se desvanece en esta vivienda de una planta, donde la distribución estratégica de dormitorios y áreas sociales maximiza la exposición al sol y las vistas al paisaje circundante.

casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

Lo más visto
Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

Pampa_02

Cosechando el Futuro

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Pampa San Vicente, una Aventura Agroecológica que lo transforma en un barrio único para vivir en paz y cerca de la naturaleza.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias El miércoles

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email