FOCUS, luminarias que evocan a pompas de jabón

DCWéditions ha lanzado recientemente una impresionante pieza de iluminación que captura la imaginación con su diseño poético y evocador.

Diseño 05 de febrero de 2024 Espacio&Confort Espacio&Confort
dcw-lampe-focus-x5-white-1018133
Hacé Click en la foto para ver más

En colaboración con el arquitecto Yuji Okitsu, con sede en Tokio, la empresa buscó crear un objeto de iluminación que evocara la misma sensación de asombro que experimentan los niños cuando ven pompas de jabón flotando en el aire.

El resultado es "FOCUS", una fascinante suspensión compuesta de discos luminiscentes suspendidos como un móvil. Esta luminaria aérea y poética transforma cualquier espacio que ocupa, sirviendo como fuente de luz funcional y como escultura luminosa. Las lentes de diferentes tamaños de Focus actúan como lupas, alterando la percepción del entorno desde diferentes puntos de vista, creando un diseño atemporal y universalmente atractivo.

dcw-lampe-focus-x5-white-846179

La suspensión FOCUS está diseñada con un equilibrio cinético que recuerda a los móviles clásicos, realzado por la adición de iluminación que se difunde sutilmente a través de las lentes del prisma, proyectando reflejos fascinantes en toda la habitación. El impacto visual de la luminaria es particularmente sorprendente en habitaciones con techos altos, donde crea un efecto dramático y emotivo.

Más allá de sus atributos funcionales y estéticos, FOCUS invita a una reconexión con la sensación de asombro que a menudo se desvanece con la edad. La pieza de iluminación sirve como recordatorio de la belleza y la magia presentes en el mundo, capturando la esencia del asombro infantil.

dcw-lampe-focus-x5-white-5951550

El equipo de diseño de DCWéditions logró crear un objeto de iluminación emocionalmente impactante que trasciende su propósito utilitario. Al fusionar la tecnología de iluminación contemporánea con un concepto imaginativo inspirado en las pompas de jabón, han creado una experiencia de iluminación verdaderamente única y cautivadora.

FOCUS X4, diseñado específicamente para techos inferiores a 2,50 metros, complementa los diseños originales (lentes X3 y X5), brindando versatilidad para adaptarse a diversos requisitos espaciales.

La pieza de iluminación es un testimonio del compromiso de DCWéditions de crear diseños innovadores y estimulantes que mejoren la experiencia del usuario con la luz y el espacio. Con FOCUS, han devuelto la poesía, la belleza y la sensación de asombro al diseño de interiores, redefiniendo cómo la iluminación puede transformar y encantar los espacios que habitamos.•

Diseñador: Yuji OKITSU

Desarrollador: Dimitri Lefoulon

Fotografía: Ian Scigliuzzi, Davis Sakne, Clementine Passet, Pauline Caranton, Vincent Leroux

Te puede interesar
banqueta-1

Banco Alto

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

El Banco Alto diseño deAika combina a la perfección estilo y funcionalidad.

Adrenalina_V2_1P_5630

Sillón V2

Espacio&Confort
Diseño 06 de febrero de 2024

V2 es antisimétrico, desordenado, antiestático. En el dinamismo ha encontrado su equilibrio, en el punto en el que las dos V encajan entre sí en un ángulo deliberadamente desproporcionado.

tabla_06 (1)

Tabla con tope

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

Fabricada con madera natural de alta calidad, esta tabla de Facundo Monge te ofrece una superficie resistente y duradera ideal para picar carne, verduras, frutas y más, cortar pan, queso y otros alimentos, preparar ensaladas, sandwiches y otras recetas.

Lo más visto
portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

tabla_06 (1)

Tabla con tope

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

Fabricada con madera natural de alta calidad, esta tabla de Facundo Monge te ofrece una superficie resistente y duradera ideal para picar carne, verduras, frutas y más, cortar pan, queso y otros alimentos, preparar ensaladas, sandwiches y otras recetas.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias El miércoles

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email