Vuelta al cole: los mejores gadgets para los espacios de estudio

En esta nota HÄFELE nos comparte algunos tips para tener en cuenta a la hora de diseñarlos, creando un ambiente aliado del aprendizaje.

Decoración 16 de febrero de 2024 Espacio&Confort Espacio&Confort
vuelta_al_cole_03

Tiempo de descuento para la vuelta a clases. Y con la vuelta al colegio nos preparamos: útiles, uniformes, libros. La puesta a punto de los espacios de estudio no siempre está presente en el check list de los padres, sin embargo, es fundamental crearles un ambiente que resulte en aliado del aprendizaje y que los motive a terminar con las tareas que traen de sus rutinas escolares. El confort facilita la concentración, lo que luego se verá reflejado en el desempeño académico y en el bienestar general.

Cuando los metros cuadrados en el hogar son limitados, aparecen los desafíos para optimizarlos. Y aquí HÄFELE es experto en la materia. 

-  Cloffice. La palabra viene de juntar “closet+office”. Se trata de crear una oficina/ escritorio dentro de un armario, o en un rincón que luego pueda cerrarse por completo y pasar desapercibido.

vuelta_al_cole_03

-  Hoffice. Aquí juegan las palabras “Home+office”. Cuando trabajamos desde casa y contamos con un espacio de oficina que bien pensado, puede transformarse y multiplica los espacios de estudio/ trabajo.

vuelta_al_cole_06

Para crear estos ambientes, existe sistemas inteligentes de diseño y gadgets que nos facilitan la tarea.

Clima

Lo primero es sentirse a gusto en el espacio. Y la música puede ser un gran recurso para fomentar la atención y aislarse de las distracciones exteriores. HÄFELE cuenta con un sistema inalámbrico e invisible, que utiliza las superficies como vehículo para amplificar el sonido.

Iluminación

La luz claramente afecta nuestro estado de ánimo. Contar con una iluminación ambiental y puntual para estudiar es fundamental. Las tiras LED y las lámparas flexibles hacen un dúo inseparable a la hora de pensar el espacio.

vuelta_al_cole_08

Equipamiento

El equipamiento debe brindarnos confort. Por ello es importante elegirlo a conciencia. Desde la altura de un escritorio, o del monitoro. Ellipta es un brazo orientable para pantallas planas que posee además 4 conexiones USB en la base.

vuelta_al_cole_04

Conectividad

Para los que estudian con computadoras o dispositivos es clave contar con estaciones de carga. Existen enchufes de USB que pueden instalarse en el equipamiento, incluso algunos son por inducción. Y para los que odian los cables a la vista, pueden optar por organizadores de cableado que son guías verticales en forma de espiral que los ordenan y ocultan.

vuelta_al_cole_01

Orden

Mantener el espacio ordenado es una condición para disminuir las distracciones, sobre todo de los más pequeños, pero de los adolescentes y adultos también. Por eso es un “must” contar con espacio de guardado. Los cajones con grandes dimensiones nos facilitan la tarea de poner a punto el escritorio en pocos minutos, eliminar de la vista todos los elementos innecesarios, antes de comenzar con el estudio o la tarea.

“Contamos con dos showrooms exclusivos creados especialmente para que el usuario pueda experimentar cada una de estas soluciones, y 18 showrooms de nuestra cadena de distribuidores por todo el país. Además de un equipo de expertos en optimización de espacios que orientan con asesoramiento personalizado a cada proyecto. La forma en que vivimos y habitamos cambia permanentemente, nuestro desafío es estar atentos para acompañar a las personas a vivir mejor en sus hogares y oficinas”, agregó Fernanda Smith, Gerente de MKT y producto de HÄFELE Argentina, filial de la empresa alemana que cumple 25 años en el país.

Acerca de Häfele

Empresa centenaria, de origen alemán, líder en herrajes, accesorios y sistemas inteligentes de diseño para muebles y arquitectura con 37 filiales propias y presencia en más de 150 países.

A través de sus catálogos con miles de artículos se adapta a la demanda de los distintos mercados en todo el mundo con la más alta calidad y servicio de logística.

En Argentina, este año, cumple su primer cuarto de siglo, entregando al mercado nacional innovadoras soluciones que desafían los metros cuadrados y acompañan las nuevas formas de habitar. 

www.hafele.com.ar

 

Lo más visto
casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

cyj

Deco y tendencias

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Hace cinco años, una familia emprendedora fundó en San Vicente una fábrica de revestimientos premoldeados, fusionando innovación y calidad.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias El miércoles

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email