Casa FOA 2022

**aquí te mostramos algunos de los 35 espacios de la tradicional exposiciónque este año se llevó a cabo en un edificio perteneciente a la parroquia,pensionado y casa parroquial madre admirable, ubicado en suipacha y arroyo,buenos aires.

Decoración 28 de noviembre de 2022 Espacio&Confort

Medalla de Oro a la Arquitectura y Diseño de Interior 2022
Espacio n° 12 - Cocina Comedor | Daniel Germani + Memo



Un espacio austero en su estética, pero muy actual en su funcionalidad. Muros blancos, piso granítico, maderas cálidas, iluminación indirecta para acentuar la altura del espacio original, así como iluminación puntual y baja, generan espacios íntimos y acogedores. La inclusión de la tecnología y de diversas experiencias sensoriales ayudan a transformar un espacio que carece de terrazas o grandes ventanales en un lugar conectado con la naturaleza y el afuera. La idea de sostenibilidad presente en el uso de iluminación LED, una zona de compostaje, un jardín de invierno donde cultivar hierbas y vegetales y la revalorización de lo existente. El espacio nos recibe con un foyer donde el jardín de invierno es el gran protagonista. Una vez dentro del espacio nos encontramos de un lado la zona de comedor y del otro lado el sector de cocina, preparación y lavado. Una isla con los cuatro lados abiertos se transforma en el corazón del mismo donde el cocinar es una actividad que se puede hacer en “familia”. Un espacio que fluye y que nos permite compartir momentos íntimos o con amigos. En el sector de comedor se genera una zona de relax, donde la banqueta tradicional se transforma en una “cama” donde leer, relajarse o simplemente estar.

1ra Mención Casa FOA 2022 a la Arquitectura y Diseño de Interior
Espacio N° 03 - Hugo Di Marco Interiorismo
Vivienda Flexible




Medalla de Plata al Paisajismo 2022
Espacio N° 29 - Tomás Nadares Paisajismo
Patio - Espacio exterior con expansión de cafetería




Espacio N° 2 - Coworking
Guadalupe Diez - Inés Muzzio - @guadalupediezestudio / @im_estudio
Sponsor del espacio Grupo A2 - www.grupoa2.com




Este espacio de trabajo colaborativo fue pensado para promover las relaciones entre sus usuarios, y a la vez generar espacios de trabajo individual. Tres sectores bien diferenciados forman la planta. El área de coworking en sí fue ideada tanto para poder desarrollar un trabajo individual como uno más integrador. Cuenta con una gran mesa con cuatro puestos de trabajo y la posibilidad de añadir dos puestos más, además de pantallas separatorias movibles. Un ducto ubicado a lo largo de uno de los laterales del espacio combina un phonebooth doble, un puesto individual y un asiento para dos personas. Este ducto contiene todas las soluciones de conectividad necesarias. El living fue pensado como un lugar común para fomentar la sinergia entre sus usuarios. Los círculos y formas curvas atraviesan el diseño de la caja y su mobiliario brindando, además, soluciones de guardado e iluminación.

Premio Casa FOA 2022 y Alba a la mejor aplicación y exhibición de producto de la línea design
Espacio N° 15 - Cafetería
Clara Chediack | Estudio Clara Chediack - @arq.clarachediack | Lola Fernández Navarro | Estudio Losa - @estudio.losa




Premio Casa FOA 2022 y Vite Porcellanato a la mejor exhibición de producto
Espacio 20 - Sala de baño
Wall Estudio - @wall.estudio.interiorismo | Claudia Camisar Alterman | Adriana Teplixke



Espacio N° 13 - Estar
Estudio Arq. Diana Reisfeld - @dianareisfeld / [email protected]
Sponsor del espacio Quintana Casa - @quintanacasa / www.quintanacasa.com.ar




Este espacio de estar se llevó a cabo a través de una idea de pureza conectada con la naturaleza, generado prácticamente en un solo color: blanco combinando con algunos tonos negros. A pesar de lo frio que puede producir esta combinación logro darle calidez a través de elementos naturales como ser: la madera, las piedras, los troncos, el yute, las lanas y la iluminación en sí que es cálida, que además de sus efectos especiales sobresale un conjunto de lámparas colgantes iluminando las mesas bajas de centro. La curva de los sillones pretende generar un ambiente acogedor de comunicación entre sí. Completan el espacio una biblioteca con bar, cuadros, objetos y una pared con un diseño realizado por un artista.

Espacio 26 - Habitación principal
Estudio Viviana Melamed - @estudiovivianamelamed / vivianamelamed.com.ar




Espacio 23 - Home Office
Estudio Arhaus + Estudio Grizzo Arquitectos - @grizzoarquitectos / www.estudioarhaus.com




Fotos: Eugenia Hitce & May Cavanagh

Te puede interesar
Lo más visto
egger_01

EGGER Colección Decorativa 24+

Espacio&Confort
Noticias 09 de abril de 2024

EGGER presentó su nueva Colección para mobiliario e interiorismo con 65  diseños e innovadoras texturas en línea con las tendencias mundiales.

taburete_06

Taburete y mesa auxiliar

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

El taburete y mesa auxiliarBackenzahn, diseñado por el arquitecto alemán fundador de e15, PhilippMainzer, en 1996, se ha convertido en un clásico del diseño moderno. Fabricado en Alemania y disponibles en roble europeo o nogal.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias El miércoles

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email