eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Salone. Milán es la cita irrenunciable para todos aquellos que del diseño y el interiorismo hacen una razón de vida o una pasión.

Maravillan las novedades, cuando se abre el Salone de Milán, que no se limita al interior design o al producto. Diseño, creatividad y arte nutren y aportan crecimiento, incluso en el sector inmobiliario desde que Salone y Fuorisalone impulsan el boom turístico de la elegante capital lombarda.





La evolución de los espacios del habitar fue y sigue siendo dinámica, inarrestable. Los exteriores van tomando protagonismo y esto invita al individuo a acercarse al ambiente. El Salone hace hincapié en el confort y el bienestar, y todo está orientado a mejorar la vida del individuo. No se habla de técnicas y materiales sin antes citar la calidad de los momentos que experimentamos. Y los espacios están al servicio de ese panorama.
Reinan los tapizados de terciopelo, pana, pañolenci. Lanas, algodones y linos estampados o lisos, tintas azuladas y verdosas, petróleo, lavanda, tonos terrosos. C-C Tapis, Bolony Nanimarquina alfombras y moquettes se proponen como alternativa de pavimentación. La sustentabilidad es una plusvalía y las empresas que optan por una economía circular aumentaron notablemente. En tema de madera, siempre muy apreciada, Riva1920 propone grandes formatos fusionando detalles de metal.







Glaston trabaja el teak y Ritzwell se nutre de sus orígenes japoneses. Lema, Molteni, Porro y Desalto entre otros, recorren cada ambiente ofreciendo inagotable versatilidad en placards y bibliotecas componibles, cajoneras, livings y comedores de gran sobriedad y elegancia con colores tenues, líneas rectilíneas y bordes suaves, divanes profundos y bajos. Lago plantea espacios descontracturados. Moroso, Vitra, Kartell, Arper, Edra, Missoni, cada una con inconfundible estilo, caracterizadas por la energía y diseños alternativos apuntan a las paletas variadas. B&B, Cassina, Knoll, Promemoria, Thonet, investigan las posibilidades del cuero. Ganan espacio las cerámicas para importantes accesorios hechos a mano con Vertkandy Ames. En iluminación no faltan las sorpresas para la sección de Euroluz con Floss, Artemide, Fontanarte, Foscarini, Viabizzuno o Pulsen e Ingo Maurer sobre todo en temas de ahorro energético. Y en ambientes baños, Agape, Antonio Lupi, Boffi valorizan el detalle. Laufen presenta elementos cerámicos de alta resistencia y espesor mínimo además de su proyecto con Kartell.
Una vez más, el impulso de la industria italiana, la creatividad de los diseñadores y la participación urbana garantizan la maravillosa vitalidad del Salone, su inquebrantable solidez y mucho más también.

Texto: Arq. Inés Abramián | www.abramianarch.com
Fotos: cedidas por Inés Abramián


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina