eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
Regreso-a-lo-natural

Hoy en día el estilo rústico está de regreso, utilizando materiales nobles y naturales conjugados con cierto grado de modernidad, volviendo a marcar tendencia dentro de nuestros  hogares. La naturaleza y lo artesanal se recrean en revestimientos.

La vida de ciudad actual, la industrialización y las presiones de la vida moderna han provocado en las sociedades una necesidad de regresar a un ambiente natural, casi rural, relajado y acogedor.
El término rústico evoca el uso de materiales naturales y suele sugerir una construcción de baja calidad, pero no hay nada más alejado de eso. Los revestimientos de avanzada y el apego de ser diseñadores de nuestros propios espacios han hecho de este estilo rústico actual una combinación perfecta entre tendencias y naturaleza.
Uno de los materiales por excelencia utilizados para la representación del estilo rústico es la piedra. Este material se presenta como revestimiento símil piedra o como piedra natural, y ambos son ideales para darle personalidad a un ambiente, una pared de un living o una chimenea.
Ya sea en el interior de una vivienda, patio o quincho, podemos contrastar la piedra con algún porcellanato mate en gama de colores cálidos y agregar detalles en madera oscura para destacar cualquier ambiente.
El aspecto rústico puede ser entregado por distintas texturas que poseen los porcellanatos y cerámicos; incluso en algunos casos le otorgan propiedades antideslizantes.
Marcando tendencia aparecen porcellanatos con texturas símil concreto, muy fáciles de combinar con líneas de metal o guardas modernas. Esto nos dará un aire rústico, pero mucho más contemporáneo.
Por otra parte, la sensación de calidez que genera la madera hace que los porcellanatos con esta textura sean cada vez más utilizados. Ya sea en pisos de ambientes importantes o dormitorios, son más resistentes que la madera natural y la apariencia de estos es muy realista.
Cualquiera de estas ideas transformará nuestros ambientes para poder relajarnos y disfrutar de lo natural. El encanto de lo rústico está precisamente allí: en aprovechar esas formas simples, artesanales y propias de la naturaleza.~

Fuente: La Plata Cerámicos
www.laplataceramicos.com

 

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina