eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Weber nos cuenta cómo mantener estos nuevos protagonistas de la casa para evitar su deterioro.

En estos días que pasamos más tiempo en nuestro hogar, las terrazas, balcones y patios se convirtieron en los espacios más versátiles, se aprovechan para hacer todo tipo de actividades desde deporte hasta trabajar y muchas veces, cuando el clima lo permite, allí se desayuna, almuerza y cena.
La mayoría de estas superficies está a la intemperie, quedando expuestas a las diferentes inclemencias climáticas que las deterioran y desgastan, generando humedad, goteras y a veces, hundimiento. Para poder evitar este tipo de daños es importante impermeabilizarlas.
Weber Megaflex, cuenta con Membrana Geotrans, un producto pensado especialmente para proteger las superficies que requieran gran resistencia al impacto y al tránsito peatonal.
Se trata de una membrana asfáltica con revestimiento geotextil que otorga una mayor resistencia a la abrasión, al paso del tiempo y durabilidad ante las diferentes condiciones del clima. A su vez, brinda una excelente terminación estética y se presenta en diferentes colores, en rollos de 10m² (1,06 m de ancho por 10 m de largo). Puede aplicarse a cubiertas planas de hormigón, terrazas y muros de contención, así como terrazas transitables y/o bajo solado (cuando se realiza por debajo de la terminación del piso).







A la hora de colocarla, se requiere de un sistema compuesto por 3 pasos y el uso de productos complementarios, logrando así una impermeabilización completa:
- Imprimación: para una mayor adherencia, antes de colocar la membrana, se debe utilizar Pintura Asfáltica o Emulsión Asfáltica de manera uniforme en toda la superficie.
- Colocación: se adhieren los rollos de Membrana Geotrans de manera sucesiva, desde el sector más bajo (la zona cercana a los desagües) hacia arriba en sentido perpendicular a la pendiente. Luego deberán solaparse unos con otros aproximadamente 8 cm para garantizar un correcto tratamiento de las juntas y 15 cm si se trata de los extremos.
- Terminación: colocada la totalidad de los rollos se deberán aplicar dos manos de pintura Geotrans para proteger el geotextil, minimizar el impacto de los rayos UV sobre el asfalto y para obtener una terminación estética incrementando la resistencia al desgaste generado por el tránsito.


La diferencia entre el interior y el exterior del hogar se volvió difusa, hoy por hoy los ambientes ya no están divididos, porque los vivimos como un todo, un gran espacio en donde nuestra vida transcurre. Por eso, cuidarlos y dedicarles el tiempo necesario para ponerlos a punto es importante, porque nos permite disfrutarlos todo el año sin excusas.

Fuente: Weber | www.ar.weber


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina