eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

TSUNAMI PISCINAS. Al llegar los días de calor, las piscinas comienzan a tener mayor actividad y cantidad de bañistas, por lo cual merecen más atención. En esta nota, un asesoramiento a cargo de profesionales para mantener el agua limpia todo el verano.
A continuación, algunos consejos útiles a la hora de cuidar el agua de las piscinas para aquellas personas que no cuentan con un servicio de mantenimiento mensual.
-Es muy importante mantener siempre el agua bien clorada, ya sea con cloro líquido, granulado o en pastillas. En condiciones normales de temperatura (inferiores a los 30 °C) la cantidad de cloro líquido a utilizar es de 1 litro cada 30 mil litros de agua. En el caso del cloro granulado de 100 a 200 gr cada 50 mil litros. Cuando la piscina está siendo visitada por mayor número de bañistas, sufriendo temperaturas muy elevadas, y presencia de precipitaciones, se aconseja duplicar la cantidad de dichos productos.
-Otro punto fundamental es el ph, que mide la acidez y alcalinidad del agua. Se mide en una escala del 0 al 14. Lo recomendable para el agua de una piscina es manejar un valor de entre 7,2 a 7,6 siendo estas proporciones consideradas como un ph neutro. Para lograr ese estado, se utilizan productos químicos formulados para el tratamiento del agua, que elevan o disminuyen el ph de la misma de acuerdo a lo manifestado en las mediciones. Es muy importante manejar un ph neutro para que los productos necesarios en la mantención se activen correctamente.
-Por otra parte, en lo que respecta a los alguicidas, existe gran variedad en el mercado; los asesores técnicos de Tsunami recomiendan las marcas más conocidas y utilizar una cantidad de 200 cc cada 40 mil litros de agua por semana, en condiciones normales como las descriptas anteriormente. En el caso de existir la presencia de algas en paredes y piso, duplicar la dosis del producto, ajustando también los niveles de cloro y ph.
-Si el agua se encontrase turbia, blanquecina, mediante el uso de decantadores o floculantes, pueden atraparse las pequeñas partículas que se encuentran en suspensión y depositarse en el fondo, recuperando de esta manera el espejo de agua para luego hacer una pasada de limpia fondo.
- Para lograr un excelente mantenimiento, se recomienda chequear el buen funcionamiento del filtro y de la bomba, realizando limpiezas periódicas del equipo. Para lograr una línea de mantención, la limpieza de fondo debe suceder por lo menos 2 veces durante la semana; es un error esperar a que la piscina presente materia orgánica en descomposición para efectuar el barrido, ya que dicha situación demandaría un incremento innecesario en el uso de los productos químicos que se podría haber evitado.

Asesoramiento técnico brindado por
Tsunami - mantenimiento de piscinas.

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina