eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
parrillas sabato-paglioca

“El asado argentino es un símbolo nacional y al tiempo una de las joyas de la cultura universal. Su secreto es precisamente la falta de secreto, una materia prima estupenda, una buena parrilla y tiempo. Por eso quizás el asado cumple la máxima de que como en casa, no se come en ningún sitio”.
Si hay una marca registrada del ser argentino, o hábitos y costumbres que constituyen nuestra cultura, es el asado uno de los más destacados, y la parrilla, un lugar de culto.
Símbolo de la argentinidad, ya sea en quinchos, terrazas, espacios grandes y más pequeños, las parrillas son un punto de reunión y encuentro y se vuelven protagonistas del ambiente que integran. Los avances de la tecnología en materia constructiva han hecho que hoy ya no sólo hablemos de parrillas, sino que nos encontramos en el mercado con lo que se conoce como sistema integral de asadores, que consta de tres componentes: tapa-guillotina contrapesada, interior y bajo parrilla, que se adaptan de manera eficiente a las necesidades actuales de los hogares, desde el diseño del espacio hasta el estilo y ambiente donde se ubicará.
El interior de parrilla responde a las pretensiones particulares de cada asador: se puede elegir entre parrilla al carbón, a gas o combinar ambas. Dentro de la opción al carbón, es posible contar con el enrejado redondo o en ángulo y además, con módulos intercambiables para que se pueda asar carnes, achuras, brochettes, provoletas o verduras según el asador lo desee. Parrigas, horno y anafe completan las múltiples posibilidades que el interior de esta parrilla ofrece.


En el caso del bajo parrilla, la propuesta del sistema integral de asadores es ordenar ese lugar y aprovechar mejor los espacios. En este caso se ofrecen dos opciones combinables entre sí: puertas y cajones. Hay que tener en cuenta que en materia de decoración e interiorismo actual, las parrillas son parte del hogar y están integradas a él; el asador está junto a los comensales y no separado de ellos. Por eso es importante que este sector esté en orden.
De esta manera, se ofrecen soluciones eficaces y elegantes en materia de decoración a través de este sistema de asadores, respondiendo a las necesidades de los usuarios más exigentes, en proporciones estándar o a medida.
Estos sistemas de asadores se comercializan en dos formatos: Sistemas Premium, que constan de trabajos a medida, donde la decoración puede realizarse conforme al diseño del cliente, al igual que la elección de herrajes y manijas especiales; y los Sistemas Modulares, ideales para obras nuevas, reformas o construcción. Los kits agrupan Frente y bajo parrilla, interior de asador (leñero, parrilla y opcional de Parrigas) y premarco de acero inoxidable para un correcto y seguro ajuste. Se puede elegir entre la opción de acero inoxidable o en chapa prepintada. Para ambos casos las medidas disponibles son de 120, 150, 180 y 210 cms.
Así, vamos transformando nuestras parrillas, modernizando nuestros sistemas, logrando que puedan conjugarse estéticamente con el estilo del hogar; lo que no cambia seguro es el folclore del asado. Porque ya sabemos todo lo que no puede faltar en esta ceremonia argentina, que bien termina con el aplauso para el asador. •

Fuente y fotos: www.spagliocca.com.ar

 

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina