eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

La Plata. Ubicada en la esquina de 3 y 50, esta obra de la arquitecta María Eugenia Roig se destaca por su eclecticismo, conjugando funcionalidad, artesanía, imaginación e innovación en un espacio pensado para compartir.

En esta nota presentamos a Güell, un bistró inspirado en la obra de Gaudí muy cerca del centro de la ciudad. Allí, nos espera una entrada rotunda, enmarcada con mosaicos españoles.
La calidez del color, la textura de telas, los papeles, las pinturas que envuelven el ambiente desde perspectivas diferentes nos reciben para empezar el recorrido.
Nos adentramos a un lugar de encuentro de momentos confidentes donde se nos brinda la posibilidad de compartir perfumados blends, un café, y una surtida patisserie que está contenida de coquetas heladeras incluidas en una barra de porcelanato de carrara; una de ellas a manera de caja tiene las bebidas a mano del consumidor.


Hacia la derecha una vigilante caja fuerte de otros tiempos.
Este primer salón cuenta con sillas metálicas contemporáneas, acompañadas por un banco flotante de madera sostenido por ángulos de hierro y sus mesitas de granito con pie de acero.
Luego, subimos a la escalera de peldaños de madera mientras la luminosidad que penetra por los amplios ventanales vidriados refleja los enormes espejos.
El chef nos espera detrás de una gran mesada del mismo material que la barra de abajo, con sillas altas aterciopeladas donde se impone el: “¿Qué comemos?”; y allí será el ida y vuelta con quien nos sugerirá el plato gourmet.
En tanto, una amplia campana de hierro negro nos participa de los sentidos que despierta el placer de los platos que allí se preparan. Desde este lugar se extiende la visión a los cuatro niveles del local.
Desde allí se luce el salón principal, donde la madera clara de los pisos contienen a los tapizados soft de las sillas en color naranja y por la pared un gran espejo que refleja la luz natural. En las tardecitas, copia la elegante luminaria que se destaca en cada rincón.
Las paredes empapeladas de coloridas mandalas nos llevan a muchos lugares. Podemos estar en Estambul, Barcelona (por supuesto) o en Zagreb.
Dos jardines verticales armonizan el destallo espejado. Bajamos, y en este espacio nos reciben sillones de cuero de otra década, poltronas de extensos debates y charlas socráticas.
De esta manera, la Arquitecta María Eugenia Roig cumple, otra vez, con su destino Ecléctico, en este proyecto con identidad: Güell Bistró.

Fotos: Leandro Arévalo

[ INFORMACIÓN BAR GUËLL ]
Ubicación: 3 y 50, La Plata
Superficie: 189 m²
Tiempo de obra: 45 días. Año: 2018.

[ PROYECTO ]
Arq. María Eugenia Roig
Tel. (221 ) 4070038

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina