eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Haras del Sur III. Ofrecer a los propietarios un espacio confortable para el desarrollo de la vida social del country y que pudiera ser disfrutado por toda la familia. Ese fue el desafío a la hora de proyectar el Club House para este barrio privado.

En el kilómetro 70 de la Ruta 2 se encuentra Haras del Sur III, un barrio exclusivo en todos sus detalles, que está pensado, diseñado y desarrollado exclusivamente para el beneficio de sus propietarios. Ofrece una combinación perfecta entre excelente acceso, moderna arquitectura, infraestructura de altísima calidad, seguridad y servicios.
En sintonía con esta propuesta, se encargó a la Arquitecta Daniela Galeazziun Club House que cumpla con las premisas anteriores pensadas para los habitantes del barrio.
En este sentido, se proyectó un edificio que está compuesto por un juego armonioso de volúmenes de techos inclinados que se puede apreciar desde lejos, dominando el paisaje. Está emplazado en el corazón del Country, con un amplio desarrollo longitudinal de 100 metros de largo y una superficie de 3.000 m². El conjunto, de imagen neoclásica, muestra su cara más cerrada hacia la calle de acceso, donde se destacan el pórtico de ingreso principal al Hall que conecta todas las actividades interiores y el pórtico de ingreso independiente al Spa, teniendo la posibilidad de acceder directamente al mismo. El partido longitudinal permitió generosas vistas desde todos sus ambientes principales, pudiendo disfrutar desde el interior, del verde de la cancha de Golf, del gran espejo de agua de la piscina exterior y de la laguna.


Una de las actividades principales que se desarrolla en el Club es el Spa, equipado como cualquiera de los mejores resort del mundo. Cuenta con una piscina lúdica in/out de 170 m² de espejo de agua, con desborde infinito enmarcando la gran vista al Golf, y una gran cubierta de vidrio cuya luz baña el interior del espacio, realzando las texturas que revisten el spa. La piscina posee distintas estaciones de masajes, así como las tumbonas sumergidas, las grillas en el piso, cuellos de cisne, cascada, y el remate en un vértice con un gran hidromasaje incorporado a la misma pileta.
Sobre un plano más elevado, revestido con deck y muros de pórfido, es posible tomar un baño relajante en dos minipiscinas con hidromasajes y desde allí también disfrutar unas largas visuales al parque.
Lo innovador en este nuevo Spa construido en el Club House es la Fuente de Hielo, creada para producir el contraste de temperatura corporal al salir de los saunas y así lograr el beneficioso efecto que produce en el cuerpo.
Por su parte, cada sala de masajes cuenta con su propio baño privado para poder asearse cómodamente al término de una sesión de masajes con barro, por ejemplo.
Duchas escocesas, sauna húmedo, sauna seco con vista al verde, sala de relax y un beauty con servicio de manos, pies y depilación terminan de completar todos los servicios que ofrece el Spa de este gran Club House.
La otra actividad principal del edificio es el Restaurant. Bajo la premisa de que la ambientación de un espacio es tan importante como la amabilidad de un buen servicio o la calidad del producto que se sirve, se ha dedicado una especial atención a cada detalle. Predominan la madera, el hierro y el cuero, aportando materiales propios del campo en un ambiente moderno y acogedor. La presencia de obras de arte genuinas de artistas plásticos le brinda un aporte cultural y estético al lugar.
Distintas situaciones de mesas permiten elegir dónde ubicarse dependiendo si son familias completas, parejas, en un área más informal o en un sector más privado y destacado.
Luego, desde el hall del ingreso principal es posible apreciar el estar del Club, un espacio en doble altura, con una gran cara vidriada de dos niveles hacia la piscina, donde se han armado cuatro livings para el encuentro entre amigos y familias en Haras del Sur. En tanto, el Business Center es la principal innovación de este proyecto, permitiendo a los propietarios tener un espacio de trabajo sin necesidad de trasladarse fuera del country; cuenta con 6 oficinas ejecutivas y 2 oficinas corporativas con capacidad para 20 personas para reuniones de trabajo.
La construcción del colegio, que abrirá sus puertas en marzo 2019, es otro de los puntos fuertes del emprendimiento, que marca precedente en el corredor. El proyecto de 4.900 m² totales se desarrolla en dos edificios correspondientes a los tres niveles educativos, Inicial, Primario y Secundario. La propuesta educativa será laica, con enseñanza de un segundo idioma extranjero en todos sus niveles, garantizando una educación de calidad en contacto permanente con la naturaleza y con un ritmo distinto al de los grandes centros. urbanos.
Por último, nos queda hacer referencia a la piscina exterior de 790 m². Un espejo de agua que ha sido diseñado especialmente para el lugar, acompañando la longitudinalidad del edificio, pero con grandes curvas, las cuales permitieron crear distintos espacios dentro de ella como playas húmedas islas verdes y armar un paseo acuático no tan monótono. Allí, las grandes palmeras se suman para recrear una imagen tropical.

Fotos: Leandro Arévalo

[ INFORMACIÓN ]
Club House Haras del Sur III
Superficie: 3.000m2
Superficie piscina exterior: 790m2

[ PROYECTO ]
Arq. Daniela Galeazzi . Colaborador: Matías Cañete
Ejecución: Construcciones Haras del Sur S.A.
www.grupoharasdelsur.com

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina