eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

En esta nota IDERO Arquitectura nos cuenta todo sobre la construcción modular industrializada: un sistema de ejecución rápido, eficiente y sustentable.

La tendencia de la arquitectura habitacional a partir del acero, se está desarrollado desde hace varios años en la Argentina. Actualmente, los sistemas modernos de construcción industrializada pisan más fuerte y se convierten en los protagonistas de la construcción, garantizando un proyecto sustentable, con menor tiempo de obra, reducción de costos indirectos y ventajas en la calidad.
El potencial de este tipo de sistemas, sumado a la complejidad de optar por una obra tradicional en este contexto, hizo más llamativa la fabricación en planta dentro de un ambiente controlado que concede enormes ventajas en cuanto a la calidad, certidumbre y rendimiento.
IDERO Arquitectura, parte del Grupo Salvatore, un grupo industrial que desarrolla hace más de 25 años soluciones industrializadas para la construcción, industria, comercio y el hogar, es pionero en el tipo de construcción modular industrializada, cuyo diferencial se posiciona por desarrollar proyectos “llave en mano”. En esta oportunidad, conversamos con Lucas Salvatore, Director de Grupo Salvatore, para conocer las últimas tendencias en construcción modular que utiliza el acero como su material de base.

¿Por qué construir con acero?
Aprovechando las bondades del acero se puede lograr una construcción más ecológica, moderna y perdurable. El acero genera un menor impacto ambiental, ya que se expone a un menor peso de estructura, reducción de fundaciones y de movimiento de suelos. Además, es 100% reciclable y genera una menor huella de carbono que el hormigón en su producción.
¿De qué hablamos cuando decimos construcción industrializada?
Es un sistema más accesible que acorta los tiempos de obra y en consecuencia, reduce los costos indirectos. Se trata de un diferencial en el rubro de la arquitectura: diseñamos y fabricamos en nuestras tres plantas,la mayorparte del proceso constructivo con personal altamente calificado, maquinas CNC, robots de soldadura y estrictos controles de calidad, lo que permite lograr un alto nivel de previsibilidad y precisión para poder llevar las piezas a obra y armar la construcción como si fuera un mecano. Tener un esqueleto preciso es la llave para industrializar el resto de la construcción y ésta representa la mayor ventaja de nuestro método constructivo.

¿Cómo es el método constructivo que idearon?
Es diferente a otros ya existentes en el mercado.No es una estructura de hormigón ni es Steel Frame, ejecutamos una Estructura portante robusta de columnas y vigas, realizadas en perfiles laminados y utiliza el Steel frame como muros no portantes independizando la estructura de los muros lo que permite tener una gran flexibilidad de diseño y ejecución, se complementa con losas pretensadas y aberturas de PVC de altas prestaciones con DVH.
Además, modelamos con metodología BIM en 3D, que permite resolver todos los detalles desde la oficina, minimizando los errores en todo el proceso de obra. El concepto es: un error detectado y resuelto en oficina sale 10 veces menos que resolverlo en taller y 100 veces menos que resolverlo en obra. Contamos con más de 20 profesionales, entre arquitectos e ingenieros, con una vasta experiencia en diseño y construcción, lo que nos permite desarrollar distintas soluciones que garanticen obras de calidad y en el menor tiempo posible.
Construcción industrializada, un método innovador y menor tiempo de obra ¿Eso da como resultado un proyecto “llave en mano”?
Exacto. Una vez hecha la estructura, la montamos en el terreno, evitando roturas y ruidos molestos. Podemos hacerlo porque logramos integrar los distintos sectores de la compañía con una gran interoperabilidad entre los equipos de trabajo, con los softwares que manejamos y las máquinas de producción. El proceso industrializado nos permite mejorar la rentabilidad de la inversión, dado que brinda previsibilidad en los costos y demanda menor tiempo de trabajo, disminuyendo los riesgos al mínimo.

¿En cuánto tiempo pueden entregar un proyecto?
Los proyectos de construcción de casas están previstos de ser entregados en 6-8 meses, contemplando los tiempos de proyecto, gestión municipal y construcción llave en mano y, en el caso de edificios en 12 meses, desde la aprobación del proyecto municipal; tiempo récord para una construcción habitacional, logrando reducir entre un 50% y 70% el tiempo de entrega de la vivienda. La celeridad, la sustentabilidad y la certeza de este tipo de obra son los beneficios más valorados por los clientes.

¿Qué productos son los más solicitados para abastecer la demanda habitacional?
Hoy en día, ofrecemos productos variados y de gran calidad constructiva.Un ejemplo es la Línea de casas MIES, que está inspirada en la obra del reconocido arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, quien utilizó el acero en sus estructuras y diseños de una forma innovadora y moderna. La estructura metálica en perfiles de alta resistencia se combina con amplias aberturas que permiten conectarse con el entorno, integrando un concepto minimalista y elegante. Posee una excelente aislación térmica y acústica, dado que todos los modelos tienen muros de Steel Frame con doble aislación, núcleo de lana de vidrio en el interior, sistema EIFS en el exterior y aberturas DVH (doble vidrio hermético). Posee revestimiento interior de placa de yeso y exterior de revoque texturado. Las losas son de hormigón y el piso es de porcelanato, con opción de losa radiante. Contamos con varios modelos que varían en el diseño y en la cantidad de metros cubiertos y descubiertos.



Para quienes necesitan agregar un espacio único y confortable, SUMbox es la solución a uno de los desafíos que nos plantea la nueva realidad. Se trata de un monoambiente plug-in de alta calidad y diseño ideal para realizar cualquier actividad que requiere de un espacio exclusivo y acondicionado. Gracias a sus características de ingeniería, SUMbox puede ser utilizado como oficina, consultorio, gimnasio, playroom, sala de tv, etc. El proyecto fue pensado para exteriores, tanto en superficie lisa o tierra firme, creando un nuevo refugio a metros del hogar que, inclusive, puede ser relocalizable.



También realizan edificios ¿la metodología utilizada es la misma?
Así es. El más reciente es en Añelo, provincia de Neuquén. El “Espacio Añelo” es un producto premium ideado para satisfacer la creciente demanda de alquileres temporarios para empleados de empresas petroleras multinacionales y afines. Se trata de un conjunto de edificios de 6 pisos con módulos de uno, dos y tres ambientes. La construcción será industrializada en sus componentes, con una estructura principal de perfiles de alma llena de acero laminado, paneles exteriores en Steel Framing, aislación térmica, entrepisos secos, aberturas de PVC con DVH y sistema EIFS con aislación exterior.



¿En qué otras áreas incursiona la empresa?
Durante la pandemia construimos más de 20 módulos de asistencia sanitaria para diferentes hospitales y penales del país. Los mismos tuvieron entre 88m² y 500m² cada uno y se ejecutaron en tiempo récord, desde 48hs en obra los más pequeños, hasta 30 días los más grandes. Son módulos de rápida fabricación y montaje, con reducido consumo de energía y alta calidad de construcción. 

+ Info:
Quienes quieran conocer más sobre los proyectos de IDERO Arquitectura, pueden acercarse al IDERO Point, de lunes a viernes de 12 a 20hs y sábados de 11 a 18hs, en el Centro Comercial Nordelta, ubicado en Av. De los Lagos 7008, Rincón de Milberg, Provincia de Buenos Aires.

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.