Frente al Teatro Argentino, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, en la intersección de la avenida 51 y la calle 10, se ubica Sófocles Restaurante. Con una propuesta contemporánea, se presenta sobre una construcción de fachada antigua, grandes ventanales y cielorrasos de doble altura.
Con una idea inclusiva, los accesos fueron previstos para al alcance de cada uno de sus visitantes. Con esta premisa, el proyecto presenta desniveles adaptados, los baños se encuentran en planta baja y las aberturas fueron diseñadas para el acceso de sillas de ruedas.
{smoothgallery folder=images/stories/revista65/arquitectura/02}
El interior de Sófocles ostenta espacios con un encanto original. Con reminiscencias de épocas, de un estilo neobarroco – chic, deja de lado el aséptico minimalismo y presenta interiores colmados de opulencia.
Una de las características principales de Sófocles es la variedad de espacios interiores. El área sobre la avenida 51 ofrece un living para disfrutar la hora del té, como así también para deleitarse antes o después de una función de teatro.
Una decoración con características de glamour, donde se conjugan ideas que emanan del pasado y el presente, generan un espíritu de elegancia atemporal. Paredes revestidas con estucados venecianos y estampados elegantes que aportan el damasco, lujosos accesorios, sillones de estilo y tapizados exclusivos. En definitiva, una decoración romántica y objetos modernos juegan una puesta en escena en perfecta armonía.
El sector ubicado hacia la calle 10, ofrece dos tipos de mobiliarios. Los ubicados sobre los grandes ventanales, se presentan con sillones fijos, tipo boxes, de cuero rojo; ideales para almorzar, cenar o realizar reuniones empresariales. Frente a los box privados, se ubican una serie mesas y sillas alineadas que conforman un corredor. Entre una equilibrada combinación con la decoración, los candelabros y una atmosfera atrapante, se puede disfrutar de una velada diferente.
Grandes cortinados dividen los espacios y conforman sitios diferenciados. Con un sector exclusivo para festejos y aniversarios, y un área de barras para degustaciones rápidas, ideales para reunirse con amigos, en las que es posible disfrutar de una variada carta de tragos, se complementan los diversos escenarios que ofrece Sófocles a cada uno de sus visitantes.
El restaurante logra una mixtura de la construcción antigua con el estilo contemporáneo, donde la funcionalidad y la calidez son procuradas a través de cada detalle de connotación artística, donde los materiales nobles conviven con el diseño de vanguardia.
Un lugar donde la iluminación, tanto natural como artificial, se encuentra al servicio de cada uno de los espacios que buscan crear atmosferas particulares.
Los grandes ventanales permiten una comunicación visual con el contexto de la ciudad y el emblemático teatro. Con un tratamiento minucioso, logra una luminosidad natural en el ambiente, una fluidez visual con el entorno y una intimidad hacia el adentro del restaurante. Los planos vidriados cuentan con una tonalidad de opacidad que disminuyen la visual de afuera hacia adentro contribuyendo a la intimidad de los comensales.
En la iluminación interior, sumamente cuidada, se conjugan diversas lámparas, veladores, candelabros y arañas, que contribuyen, en todos los casos, a la creación de ambientes íntimos mediante una luz predominantemente tenue.
Para lograr disfrutar de experiencias únicas, Sófocles cuenta con una cocina que recrea sabores y aromas que envuelven. Una carta que ofrece deliciosas y sorprendentes opciones, además de los clásicos placeres culinarios. La calidad de los platos consigue fusionar los gustos casi en forma natural, de la mano de un cheff que se brinda con auténtica vocación a cada una de las elaboraciones.
Sófocles despierta los sentidos e invita a descubrir detrás de cada telón un espacio diferente para distenderse o simplemente disfrutar de las exquisitas propuestas, en una atmósfera donde los detalles escenográficos rinden un espacial homenaje al teatro más importante de la ciudad. Un lugar para dejarse seducir por las sensaciones y los momentos, para compartir y recordar. ~
Fuente: Estudio A
Textos y Fotos: Leandro Arévalo
DISEÑO INTEGRAL:
Estudio A
Tel: (0221) 15 593 3527
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sofocles Restaurant
Av. 51 esq. 10. La Plata
Reservas al (0221) 422-4814