eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Portugal. Una casa del arquitecto Bruno Gomes que adapta su ingreso a la fuerte pendiente de la calle en la que se emplaza y se desarrolla en una sola planta.

Esta villa está ubicada en una zona residencial de la ciudad de São João da Madeira en Portugal.
El acceso a la propiedad se realiza a través de una calle de fuerte pendiente que el diseño del portón de entrada busca domar. La planta baja de la casa se ubica por debajo del nivel de la calle y un volumen a dos aguas anuncia la entrada a la casa a quienes se acercan a ella desde afuera.
Todo el edificio se apoya en el extremo occidental del terreno, dejando el mayor espacio exterior posible hacia el este, donde se ubica la zona exterior privilegiada.
En el lado este, la casa aparece como un solo bloque, cobijado bajo un techo plano continuo.































De esta cubierta plana, sobresale un volumen de hormigón a dos aguas, que da cobertura al ingreso y al área social de la casa, que se diferencian tanto por los volúmenes como por los materiales utilizados.
La presencia de este volumen marcado también se siente en el interior de la casa, los elementos de concreto que sostienen este volumen se destacan entre las paredes blancas y los materiales de madera y gabinetes que prevalecen en toda la casa.
Hacia el oeste, el proyecto se beneficia de la necesidad de construir un muro de contención con el terreno vecino. El muro de contención de hormigón visto parece emerger al interior de la casa en las áreas de servicio (garaje, lavandería y sanitarios) y en los patios exteriores que las iluminan.
En cuanto al lenguaje arquitectónico, el blanco es el color predominante, tanto en el exterior como en el interior, y en ocasiones se ve interrumpido por algunos materiales de madera o el hormigón visto.

Fotos: Ivo Tavares Studio | www.ivotavares.net
Facebook: www.facebook.com/ivotavaresstudio
Instagram: www.instagram.com/ivotavaresstudio

PROYECTO

Bruno H. Gomes Arquitectura
Arquitecto responsable: Bruno H Gomes
www.brunohgomes.pt
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: www.facebook.com/arqbrunohgomes
Instagram: brunohgomes_arquitectura

INFORMACIÓN

Localización: S. João da Madeira, Portugal
Año de finalización de la obra: 2020
Área total construída: 304 m²

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.