eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Escobar, Argentina. Una casa del Estudio PKa que se cierra hacia la calle buscando privacidad para luego abrirse hacia la mejor orientación y la vista de la laguna.

Con un entorno del delta argentino, implantada en un lote trapezoidal, con vistas a una laguna; su orientación norte, hacia uno de sus laterales, generó la inclusión de un patio de luz con abundante vegetación, el cual también se utilizó como ingreso. El mismo funciona como fuelle y articulador, como transición entre la calle y el acceso a la casa, es el corazón de la misma y todas las circulaciones se vuelcan hacia este espacio.









La fachada, de orientación oeste, posee un portón corredizo que se oculta al abrirse con la intención de generar una sensación escenográfica hacia el acceso peatonal a través de un recorrido que va cambiando sus formas. La idea es atravesar distintas sensaciones: primero podemos apreciar la sala de música, con diferentes instrumentos que utiliza la familia, que también se abre, eventualmente, hacia un espacio multiuso, generando flexibilidad de ambientes. Seguimos caminando y nos encontramos con el patio central con abundante vegetación y la puerta de ingreso que está jerarquizada con un revestimiento de madera que logra hacerla pasar desapercibida.









Si seguimos avanzando podemos atravesar por debajo de un volumen flotando, que es el espacio de home office de los clientes, que a su vez balconea a la doble altura del estar. Este semicubierto enmarca el paisaje y nos direcciona hacia la pileta donde el espejo de agua se funde con la laguna. Desde allí podemos ingresar directamente a la galería, sin pasar por la casa.
En el lado sur, se ubican todos los servicios y apoyos. La materialización de la casa es de hormigón visto de tablas combinado con fenólico, posee doble muro, aberturas de aluminio con RPT y DVH, y los pisos son de travertino.
La escalera principal es uno de los elementos protagónicos, se encuentra en el hall de acceso y en contraposición al hormigón visto que tiene su impronta natural, se despliega de manera liviana y cálida. Son peldaños sueltos, en vuelo y mediante un sistema de empotramiento dan la sensación de estar en vuelo.

Fotos: Alejandro Peral

PROYECTO
Estudio PKa
www.estudiopka.com.ar / IG @estudiopka
Arq. Ignacio Pessagno, Arq. Lilian Kandus

INFORMACIÓN
Ubicación: Escobar, Buenos Aires, Argentina
Año término construcción: 2018-2020
Sup. construida: 450 m²

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.