Windhover Contemplative Center

Un refugio tranquilo diseñado por Aidlin Darling Design que fusiona arte, paisaje y arquitectura para renovar el espíritu en la Universidad de Stanford.

Arquitectura 05 de febrero de 2024 Espacio&Confort Espacio&Confort
windhover (7)
Hacé click en la foto para ver más

El Centro Contemplativo Windhover, diseñado por Aidlin Darling Design, es un retiro espiritual en el campus de Stanford para promover e inspirar la renovación personal. Utilizando las pinturas meditativas Windhover de Nathan Oliveira como vehículo, el centro ofrece un refugio de la intensidad de la vida diaria. Está destinado a una reflexión tranquila a lo largo del día para cualquier estudiante, profesorado o miembro del personal de Stanford, así como para los miembros de la comunidad en general.

windhover (6)

La famosa serie Windhover de Nathan Oliveira lleva el nombre de "The Windhover", un poema escrito por Gerard Manley Hopkins en 1877. Las cinco pinturas se inspiraron en los cernícalos que vuelan sobre las estribaciones de Stanford. Oliveira sintió el poder tranquilizador de estas obras y creyó que debían permanecer juntas en un lugar reservado para la contemplación.

El Centro está concebido como una unificación de arte, paisaje y arquitectura para reponer y revitalizar el espíritu.

windhover (12)

windhover (4)

El santuario está ubicado en el corazón del campus, junto a un robledal natural. La progresión extendida hasta la entrada del edificio a través de un largo jardín privado, protegido de su entorno por una hilera de altos bambúes, permite a los miembros de la comunidad de Stanford deshacerse del mundo exterior antes de ingresar al santuario. En el interior, el espacio se abre completamente al robledal al este y al Jardín de Esculturas de Papúa Nueva Guinea más allá.

Los tragaluces con persianas bañan las pinturas monumentales de 15 a 30 pies de largo con luz natural. El espacio restante se mantiene intencionalmente oscuro para centrar la atención del visitante en las pinturas resaltadas naturalmente y el paisaje más allá. Los gruesos muros de tierra apisonada y las superficies de madera aumentan aún más la experiencia sensorial del visitante acústica, táctil, olfativa y visual.

windhover (8)

El agua, junto con el paisaje, se utiliza en todo momento como ayuda para la contemplación; Las fuentes dentro de la galería principal y el patio brindan sonido ambiental, mientras que un estanque aún reflectante hacia el sur refleja los árboles circundantes. Los espacios de contemplación exteriores están integrados en el uso del centro, permitiendo vistas del entorno natural así como de las pinturas del interior. Desde el robledal hacia el este, los visitantes pueden ver las pinturas brillando en el centro sin tener que acceder al edificio, creando efectivamente un santuario para la comunidad de Stanford día y noche.•

www.aidlindarlingdesign.com

Fotos: Matthew Millman

windhover (13)

Te puede interesar
casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

Arenas Villa Robles_03

Un lugar para vivir las 4 estaciones

Espacio&Confort
Arquitectura 06 de febrero de 2024

Arenas Villarobles, un proyecto que redefine la experiencia de lujo y comodidad en la Costa Atlántica. Mar, lagunas, bosques en un entorno natural inigualable.

Lo más visto
taburete_06

Taburete y mesa auxiliar

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

El taburete y mesa auxiliarBackenzahn, diseñado por el arquitecto alemán fundador de e15, PhilippMainzer, en 1996, se ha convertido en un clásico del diseño moderno. Fabricado en Alemania y disponibles en roble europeo o nogal.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias El miércoles

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email