Gastronomía, arte & arquitectura

Art: un nuevo espacio gastronómico en el que el arte invade cada rincón derramando energía a cada uno de sus visitantes.

Arquitectura 06 de febrero de 2024 Espacio&Confort Espacio&Confort
art_15

Este espacio gastronómico ubicado en la esquina de 503 y Cno. Centenario reúne la mística de Gonnet, con sus fuertes relaciones interior-exterior. Es un gran espacio en doble altura con mucha entrada de luz natural desde 3 caras vidriadas donde el verde, propio de la zona, se hace parte del interior.
El local está construido sobre un terreno de 16,50m x 10m. El proyecto, concebido a fines del año 2020, se realizó en una primera etapa, en un sector sobre la calle 503, donde se realizaron los baños, cocina y heladería La Sorbetière. En la segunda etapa, realizada en el 2023, se construyó el local en la esquina, uniendo ambos sectores.

art_16

art_11

art_12

El sistema constructivo del local es mixto, se utilizó como estructura principal de pilastras en ladrillo sobre el exterior y columnas cilíndricas de 10”, recicladas, en el interior, con el objetivo de generar una contención hacia la calle y un interior más liviano.
 En cuanto a los cerramientos verticales se optó por ofrecer mucha transparencia con amplios paños vidriados sobre carpintería de metal, en hierro ángulo. Los paneles que completan el perímetro, están realizados en su exterior por chapa doblada que conforma canteros y madera en el revestimiento interior. Entre ambas capas se colocaron materiales aislantes hidrófugos y termo acústicos. Se dejaron previstas vigas metálicas de perfiles Doble T para un futuro entrepiso donde se albergará una sala de reuniones empresariales. Los toldos juegan un papel importante como recurso estético y funcional conteniendo la radiación solar.
Con la materialización de la obra, se rememoran las construcciones típicas de Gonnet, la Estación de trenes y se traza un juego atemporal con los materiales, muchos reciclados, que exigen la observación de los clientes y plantean descubrimientos y recuerdos.

art_05

art_04

El sistema de iluminación incorpora distintos circuitos y luminarias ofreciendo la posibilidad de generar distintos escenarios para variadas situaciones y horarios. 
Es un espacio que nuclea gastronomía de excelente calidad desde la pastelería y cocina con productos innovadores creados especialmente para Art con los mejores helados calidad Premium de La Sorbetière.
El local abre sus puertas a las 8:00 y cierra a las 00:00, brindando la posibilidad de disfrutar sus productos en todos los horarios.
El diseño interior de la mano de la Arq. Rosana Jarosz y la DCV Jimena Espinosa, acompaña la obra con distintas texturas y una engamada paleta de colores, apuntando a la calidez y nobleza de los materiales. La elección y búsqueda de mobiliario, en su mayoría reciclados e intervenidos fue un intenso trabajo de meses para lograr el efecto deseado.
Art se propuso como concepto generar un espacio donde los artistas locales puedan exhibir sus obras, donde la música también juegue un papel importante y así, ofrecer una dinámica variable y divertida,una propuesta innovadora en la ciudad de la Plata, acompañada de una gastronomía creativa y de calidad.

PROYECTO
Proyecto y Dirección Técnica: Arq. Rosana Jarosz y Asociados.
Ejecución de la obra: Construcciones Mur S.A.
Repesentante Técnico y Proyecto Estructural: Ingeniero Civil Alejandro Lugones.
Diseño de Marca: DCV Jimena Espinosa
Colaboradores en proyecto,obra y equipamiento : Arq. Andrés Lopez Osorio y Martina Lugones

Te puede interesar
windhover (7)

Windhover Contemplative Center

Espacio&Confort
Arquitectura 05 de febrero de 2024

Un refugio tranquilo diseñado por Aidlin Darling Design que fusiona arte, paisaje y arquitectura para renovar el espíritu en la Universidad de Stanford.

Pampa_02

Cosechando el Futuro

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Pampa San Vicente, una Aventura Agroecológica que lo transforma en un barrio único para vivir en paz y cerca de la naturaleza.

puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

Lo más visto
casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias El miércoles

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email