eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
arqs cuello selva

Estudio de Julio Cuello - Alejandra Selva. El reconocido estudio con una vasta trayectoria y obras realizadas en Costa Esmeralda, Mar de las Pampas, Las Gaviotas, La Plata, San Martín de los Andes, en Uruguay y en Chile, nos invita a visitar esta vivienda ubicada en un barrio privado de la ciudad de La Plata.

Con trabajos llevados a cabo en distintas ciudades argentinas y en países vecinos, el estudio de los arquitectos Julio Cuello y Alejandra Selva revela en cada una de sus obras sus premisas de trabajo y su vasta trayectoria. Una arquitectura respetuosa con el entorno, guiada por el cuidado por el detalle, y privilegiando diseños que involucran funcionalidad y estética.
En este sentido, es posible identificar dichas premisas de trabajo con la vivienda que nos muestran las imágenes.
Ubicada en un barrio privado de la ciudad de La Plata, esta casa se desarrolla como un puente donde la distribución de las áreas está invertida a lo que suele ser la ubicación habitual de las plantas. De esta manera, la parte social se encuentra en la planta alta, motivada esta disposición el propósito de lograr visuales largas en un entorno de largos horizontes, aprovechando la vista al paisaje verde que circunda la vivienda.


Siguiendo está lógica conceptual y funcional, en la planta baja se dispusieron los dormitorios y un estudio, en relación directa con el verde, y un área de cochera-quincho que sirven de basamento a la parte social y vinculan la calle con el parque de la casa.
Piedra, hormigón y amplios paños vidriados conforman la fachada y el contrafrente, reafirmando un juego de volúmenes caracterizado por materiales de diferentes texturas que otorgan dinamismo y modernidad a la vivienda.
Queda por destacar uno de los elementos centrales de esta casa: el agua aquí está tratada como un elemento recreativo y visual que incluye diferentes colores que aportan dinamismo. Un espejo de agua pegado a la casa, bordeando parte de sus muros en forma de L. Esta pileta de natación con borde infinito genera una sensación como si brotara del interior, constituyéndose en uno de los puntos destacados del diseño.
Por lo demás, las imágenes de la vivienda revelan no sólo como el proyecto priorizó las visuales con sus muros de vidrios, sino que además, se manifiesta un expreso cuidado por el entorno arbóreo existente y así, disfrutar de cada estancia, con la premisa de contemplar el verde.

Fuente: Arq. Julio Cuello
Fotos: Arq. Heber Guruciaga

 

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.