eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

La visión de un estudio arquitectos y su experiencia como proyectistas en distintas escalas, desde las urbanizaciones hasta las viviendas.

El estudio Marciano-De Micheli cuenta con una vasta experiencia en cuanto a proyecto de urbanizaciones y construcción de viviendas en barrios cerrados.
Desde su fundación en 2002 ha realizado proyectos de distintas escalas en lugares como Nordelta, Pilar, Escobar y Punta del Este.
En Escobar, el estudio ha realizado desde el año 2.008 una serie de obras y proyectos como el Masterplan de los Barrios, El Cazal, El Naudir y Naudir Delta junto con sus respectivos Club House. A partir de esos proyectos, comenzaron la construcción de distintas viviendas unifamiliares en los barrios mencionados.
En charla con uno de sus titulares, el arquitecto Ignacio Marciano, tratamos de acercarnos a la filosofía del estudio.





¿Es lo mismo proyectar una urbanización hoy que en 2008?
En 2008 el contexto era muy diferente al actual, muchas cosas cambiaron desde entonces, tanto en lo económico como en lo coyuntural. En ese momento los desarrollos urbanos estaban despegando con mucha fuerza. Nuestra experiencia en Nordelta nos impulsó en esta especialidad.
En ese entonces hubo que trabajar muy fuerte para adquirir los conocimientos técnicos y de mercado necesarios, ya que si bien los barrios cerrados no eran nuevos, se trataba de hacer foco en nuevos nichos en todo momento.
¿Vislumbra buenas perspectivas de desarrollo de urbanizaciones?
Definitivamente la post pandemia nos traerá un cambio de paradigma en los desarrollos, y con ello una renovación de perspectivas. Tenemos que seguir estando abiertos a las nuevas oportunidades, entender los cambios y potenciarlos. Lo que se viene está en contacto con el medio ambiente, la naturaleza y los espacios abiertos. Todos estos aspectos se vieron revalorizados durante el último año, por lo que seguramente estos temas tan importantes serán insignia en los nuevos proyectos.
¿Y en cuanto a las viviendas?¿Cómo se adaptan a cada cliente?
Perfectamente. Podemos hacer un anteproyecto de cero o también partir de una de las 5 casas modelos prediseñadas y adecuarlas a las necesidades. Esto último permite optimizar costos en las distintas etapas del proyecto.
Luego de escuchar las necesidades y gustos de los clientes, momento en que se establece la distribución y la estética de la casa, el proyecto del estudio pasa a planos, imágenes 3D y archivos BIMx, con los cuales el cliente, sea con una Tablet o con lentes de Realidad Virtual, puede recorrer la casa experimentando virtualmente los espacios.
¿Cómo se maneja la economía de la obra?
LA CONSTRUCCIÓN: MANO DE OBRA LLAVE EN MANO Y MATERIALES AL COSTO. Hay distintas formas de contratación de la obra; llave en mano, que suele resultar más costoso ya que debe garantizar precios de mano de obra y materiales; la construcción por administración, que es más económica porque se compran los materiales al costo, pero es inseguro porque no se tiene un valor cerrado de las tareas a realizar, y un método que recomendamos desde la empresa ejecutora de nuestro grupo, URBACO, que incluye las ventajas de ambos sistemas de contratación: El método consiste en separar los contratos de materiales y mano de obra. El “llave en mano” es para la mano de obra, con precio fijo y en pesos, pero los materiales quedan fuera del contrato y se compran al costo, con lo que el cliente obtiene ese beneficio. La empresa se encarga de presupuestar y administrar las compras consultando todos los meses al cliente y dándole la posibilidad de mejorar cualquier presupuesto de materiales antes de realizar las compras.
¿Qué balance hacen sobre el camino recorrido?
Con 13 de intervenciones urbanas, desde clubes de campo y barrios cerrados hasta puertos, más de 50 viviendas proyectadas y ejecutadas, y hoy con un equipo compuesto por 18 profesionales trabajando sobre la plataforma BIM, sentimos que estamos consolidando nuestro trabajo y nuestra trayectoria, y que la tecnología y el trabajo colaborativo son el camino.

Estudio Marciano- Demicheli
011-15-6534-8334
IG: marcianodemicheli
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.marcianodemicheli.com

OFICINAS:
City Bell: Calle 14a N° 426 (CP1896) - City Bell
Nordelta: Wyndham Studios– 2° Piso Of. 215 - Bahía Grande – Nordelta Río
Puerto Madero: Alicia M. de Justo 740, 3° Piso of. 15, C1107AAP CABA

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina