eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
pergola-Arquitectos-alanis-vicinanza

Diseñar requiere poner atención en conceptos funcionales, estéticos y simbólicos. Pero no sólo los trabajos de interiorismo ponen en juego estas consideraciones. Los espacios exteriores, cualquiera sea su escala, también son un lugar para el diseño.

En el Estudio de Arquitectura A+V, los Arquitectos Charly Alaniz y Arturo Vicinanza, proponen la siguiente premisa: en cualquier espacio hay lugar para intervenciones arquitectónicas y esto conforma lugares con carácter, personalidad, identidad y funcionalidad a la medida de su usuario.
Por tal motivo, no sólo se interesan en mostrar los proyectos que nacen en la macro escala, sino también, aquellas intervenciones puntales que pueden generar una transformación que invade y modifica su entorno inmediato.
En este caso, se encontraron con la necesidad de los propietarios de intervenir sobre un sector donde existía una parrilla muy deteriorada, pero con buen emplazamiento, una piscina en buen estado y un espacio intermedio para uso, que aun esperaba una definición proyectual, y de escala.


De este modo, los arquitectos buscaron la conformación de un “Conjunto” - “Parrilla, Pérgola, Deck, Solárium y Piscina”, que ensamble cada una de las partes y conforme un todo.
Así se trabajó en la recuperación de la Parrilla, transformándola en su estética como un volumen abstracto, con cerramiento tipo guillotina en el sector del fuego y puertas de abrir para guardado; y dos mesadas revestidas en microcemento funcionalmente definidas; una para trabajo y otra equipada con bacha y grifería para lavado.
El Deck de lapacho acompaña en su recorrido a la piscina, conformando en su extensión dos lugares de uso claramente definidos, el solárium y la pérgola.

La Pérgola es el elemento que termina de conformar todo el conjunto, actuando como nexo entre cada una de las partes y cada uno de los espacios. Por eso su tratamiento no podía pasar inadvertido. Así se revela cómo el diseño, de gran personalidad, está dado por cada una de sus partes: las tablillas dispuestas con densidad tal que tamicen los rayos del sol adecuadamente y colocadas desde abajo de la estructura de tirantes dan gran simpleza y estética; los apoyos conformados por grupos tirantes independientes en vertical y que no llegan a tocarse con el deck, quedando suspendidos mediante un herraje metálico. Finalmente, un banco que se descuelga de uno de los apoyos ofrece diseño, estética y funcionalidad al sector que permite múltiples usos, tanto sociales como privados, permitiendo también actividades de esparcimiento, ocio y descanso, en contacto pleno con el verde que lo rodea.
En síntesis, se trata de un conjunto que revela partes ensambladas e integradas donde se manifiesta el detalle del trabajo de observación, análisis, proyección e intervención. Este es el proceso a través del cual el exterior logra combinar múltiples dimensiones, materializándose como un verdadero espacio de diseño.•
Fuente: A+ V Arquitectos
Fotos:  A+ V Arquitectos y Espacio&Confort


[ PROYECTO ]
A+V ARQUITECTOS
Alaniz - Vicinanza

Calle 24 #181 Of. 4º C. La Plata.
(0221) 15 485.6777 / 15 463.3925
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.