eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
portada

La recepción de nuestro hogar es la carta de presentación hacia amigos e invitados…y la posibilidad de reflejar nuestra personalidad.

Son muchas las posibilidades de explotar ese pequeño espacio de recibimiento como un lugar especial, dejando nuestro sello como dueños de casa. Principalmente, este rincón tendrá la función de recibir nuestras principales pertenencias al llegar o el último lugar donde prepararnos al salir. Definir el estilo del lugar vendrá en consecuencia de la personalidad del cliente y lo que quiera transmitir. Aquí es donde los diseñadores deben lograr interpretar ese espíritu y plasmarlo mediante los elementos mencionados a continuación. Varias son las piezas de mobiliario y objetos que este lugar puede albergar, y dependiendo de cómo queramos utilizarlo, serán los elementos que allí depositemos, como lugares de asiento, guardado o apoyo. Un ejemplo es un pequeño ropero antiguo o un simple perchero, una silla restaurada o ultra moderna, como así también una bonita mesa de arrime y un espejo de piso o de pared con un llamativo marco; estas son apenas algunas opciones a tener en cuenta. La iluminación es primordial aquí, ya que nos servirá para dar calidez al espacio y calidad visual al vernos antes de una salida.

Son ejemplo de ello apliques de pared o una lámpara de pie, opciones actuales con las que se puede dar la personalidad necesaria a este sitio. En el caso de superficies mayores y unificadas, es aconsejable armar el espacio siguiendo el estilo general de la vivienda; en cambio, para pequeños espacios aislados como palieres y recibidores, podemos jugar con una personalidad más definida y fuerte, totalmente diferente a la ambientación ya establecida. Algunos tips para tener en cuenta a la hora de elegir son: mesas de apoyo, de bases cromadas o en materiales nobles como pinotea reciclada, estantes empotrados laqueados, espejos a medida, poltronas tapizadas en géneros elegidos con carácter y personalidad, lámparas con base cromada complementando el estilo, o en madera torneada para contrastar cualquier estilo actual, al que puede sumarse el color con pantallas forradas en elegantes estampados, llamativos diseños, o simplemente lisos, en caso que el estilo sea más clásico. Otros accesorios como percheros de pared o de pie con diseño son elementos útiles en este espacio. Para satisfacer esta necesidad y encontrarnos con el espacio completo siempre es necesario el asesoramiento de un profesional que interprete las necesidades y lo plasme en ideas reales y tangibles.

FUENTE - FOTOS: Dis. de Interiores Analia Verónica Vega para "Sillones Bata, muebles con ideas"


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina