eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
DSC08160
Cervezas, gastronomía, arte y tradición se reúnen en la misma esquina de la ciudad de Bernal y nos invitan a recorrer el encanto de otros tiempos. Cervecería Popular nos cuenta su historia.
Los lugares encierran relatos y dejan herencias en la cultura. En la ciudad de Bernal, un lugar con un gran patrimonio edilicio, la esquina de Belgrano y 25 de Mayo tiene su propia historia. Allí se emplaza Cervecería Popular, un espacio que ofrece una seductora combinación entre la buena gastronomía y las creativas manifestaciones artísticas populares.
La historia de este edificio se inicia hace más de 100 años, cuando, en 1906, se fundó el Círculo Católico de Obreros de Bernal, sede social de un grupo de obreros mayoritariamente inmigrantes. Pero años más tarde, en 1937, este espacio se convirtió en la “Biblioteca Popular de Bernal José Manuel  Estrada”, fundada por jóvenes del centro de estudios sociales y constituyéndose, de este modo, en la segunda biblioteca de la zona. Tiempo después este espacio de encuentro y cultura cerró sus puertas.
A fines de 2008, y con la idea de mantener vivo el encanto y el esplendor de otra época, dos vecinos del lugar decidieron fundar en esta esquina “la primer cervecería de la zona”. Con el objetivo de que este lugar vuelva a ser utilizado como punto de encuentro y de interés cultural entre los habitantes de Bernal, este emprendimiento, a cargo del estudio  del arquitecto Gustavo Dueñas, tuvo como una de sus premisas el reciclaje del edificio, conservando y restaurando su fachada original y sus espacios interiores con los criterios de edificación de la época en el que fue construido.
{smoothgallery folder=images/stories/gba_revista35/arquitectura}
En la fachada del edificio predomina el color ocre y acompañado de grandes ventanales, otorgan el estilo colonial a la construcción que supo tener en sus orígenes.
El interior de Cervecería Popular presenta un encanto propio que combina sencillez y confort. Un amplio salón con mobiliario en madera y una pared de ladrillo a la vista sobre la cual se ubican las ventanas, que posibilitan una comunicación visual con el contexto de la ciudad, a la vez que brindan una gran luminosidad natural en el ambiente,  le otorgan a este lugar un estilo rústico y bohemio.  La iluminación artificial también colabora en la creación de esta atmósfera cálida y tradicional. Dicroicas y luces colgantes denotan un tratamiento minucioso en la elección de la luminaria en todo el salón.  
Por su parte, la decoración elegida propone en el espacio interior la misma línea de la época presentada en la construcción, priorizando también la exposición de manifestaciones artísticas. Las paredes en tonos claros, con detalles en ocre y repisas de madera, junto a objetos como los clásicos dispenser de cerámica de cerveza sobre la barra, hacen que este espacio ofrezca un clima acogedor a sus visitantes.
Uno de los grandes protagonistas de esta cervecería es el arte popular. Además de contar con exposiciones de pinturas que se renuevan todos los meses, este espacio también ofrece música en vivo, exposiciones, clases de tango, y artistas que pintan las mesas como parte del legado cultural del lugar.
Cerveza artesanal tirada y una carta de vinos seleccionados acompañan una variada propuesta gastronómica en este restaurant que cuenta con una capacidad de 60 personas y ambiente climatizado.
Lo popular es expresión de la comunicación, es una identidad compartida en los patrones culturales y en las manifestaciones artísticas. En Bernal, Cervecería Popular conjuga estos elementos y cuenta su propia historia.~
+ info: www.cerveceriapopular.com.ar / Fotos: Liliana Garbino
Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.